Escrito por el septiembre 24, 2022

SEBIEN no maneja recursos directamente: Martínez Aké

El funcionario federal anunció que inaugurarán siete Bancos Bienestar más en el Estado.

ADRIANA QUIJANO/ YESENIA AKÉ

El delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, declaró que desde el inicio de su gestión ha procurado que esta dependencia no maneje recursos directamente, sino que sirva como enlace para que los beneficiados con las pensiones reciban los apoyos, tras anunciar que próximamente van a inaugurar siete Bancos Bienestar en el Estado.

Con este ejercicio, dijo, se está minimizando el contacto entre la población y los servidores públicos para evitar que se puedan generar malos entendidos o situaciones fuera de lo permitido, que es justo lo que ha pedido el Gobierno Federal.

No administramos recursos directos, los pagos se van a las tarjetas, las órdenes de pago se entregan de manera personal a la gente y ellos van a realizar su cobro, nosotros no administramos nada, más que lo que sea mínimo para poder operar, pero que son mínimos comparado con otros años que se tenía el recurso en mano y se lucraba con los apoyos o se despilfarraba el dinero”.

Martínez Aké anunció que próximamente se van a abrir siete Bancos del Bienestar en el estado, con lo que se contará con un total de 23, como parte de una primera etapa.

 

SDA GESTIONA LA LIBERACIÓN DEL TOPE DE TONELADAS DE MAÍZ COMERCIALIZADAS

 

Se realizan las gestiones para que a corto plazo se beneficie a los productores de maíz con la liberación del tope de toneladas comercializadas, a través de Segalmex, con el programa Precio de Garantía y que se mantenga el abasto de granos en el Estado, declaró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña.

Agregó que también se plantean proyectos de infraestructura para el campo a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hacerlo más productivo con sistemas de riego y otros métodos que faciliten a los productores la generación de sus cultivos.

Precisó que el compromiso de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) con Campeche, es que, en los próximos meses, cuando inicie la cosecha de maíz, haya una respuesta para la liberación de la compra de maíz como se hizo en el norte, y que los pequeños productores no solo vendan las 20 toneladas permitidas sino toda su cosecha.

Ochoa Peña agregó que el próximo año continuarán trabajando para que los campesinos tengan acceso a fertilizantes a bajo costo, con lo que puedan hacer frente a la inflación que impacta en estos momentos al país, ya que los precios de los insumos agrícolas se dispararon casi el doble y esto provocó qué algunos agricultores redujeran sus hectáreas de cultivo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background