Escrito por el septiembre 24, 2022

Reducción de prerrogativas atenta contra los partidos que no están en el poder

La diputada Adriana Ortiz señaló que esta iniciativa es un poco más política que legal.

ADRIANA QUIJANO/YESENIA AKÉ

 


La intención de la bancada de Morena de reducir al 50% las prerrogativas, atenta contra los partidos que no están en el poder, afirmó la diputada del PRI, Adriana Ortiz Lanz, quien recordó que la propuesta no es nueva, en el 2017 la hizo el tricolor a nivel federal y los diputados de color guinda votaron en contra.

En entrevista, la legisladora local comentó que el anuncio de esta iniciativa es un poco más político que legal y dijo no coincidir con la propuesta de Morena que ya se había presentado a nivel federal en 2017, cuando el PRI era gobierno y fue rechazada en la Cámara de Diputados por quienes hoy pretenden impulsarla.

El voto es y será en contra porque limita la participación de los partidos, porque los partidos en realidad no es que puedan decidir libremente y que pueden usar impunemente, la entrada de dinero de los partidos es proporcional a la votación y en proporción a los afiliados que tienen y tiene la obligación de rendir cuentas, pero quitar recursos parece un atentado a la democracia”.

Ortiz Lanz sostuvo que la propuesta busca aniquilar y llevar a los partidos a un escenario de autoritarismo, y eliminar a quienes no están a favor de lo que ellos representan y proponen.

 

EX-MILITANTES DEL PRI, PAN Y MOCI SE SUMARÁN A MORENA

 

Por otra parte, el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, adelantó que en los próximos días se sumarán al proyecto de la Cuarta Transformación militantes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Lo anterior lo dio a conocer en el programa Monitoreo que se transmite los sábados por Núcleo Comunicación del Sureste, acompañado de los integrantes del nuevo Comité Estatal de Morena, donde también habló de la reforma a los estatutos en el Consejo Nacional para evitar que haya división entre morenistas.

Reyes León adelantó que en próximos días darán a conocer a nuevos militantes que se suman al proyecto de la Cuarta Transformación, dejando partidos como el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano, asegurando que quienes dejan el partido naranja están hartos de que los estén amenazando.

Con miras al 2024, Reyes León manifestó que quien quiera hacer mancuerna con Morena será bienvenido y aseguró que se mantendrán al margen de las llamadas «corcholatas», esperando que se defina quién será el candidato presidenciable.

En tanto, el secretario de Finanzas, Bogar Toraya, manifestó que la propuesta de reducir en un 50 por ciento el recurso a los partidos políticos sí les afectará en sus actividades, pero que solo será al principio porque existen formas de autofinanciamiento de los partidos que no se utilizan.

Estuvieron también presentes Elda Castillo, secretaria general; Juan Path, secretario de Formación Política; Valentina Cahuich, secretaria de Asuntos Indígenas; y Enrique Bravo, secretario de Organización, quien destacó el trabajo de afiliación en el que han establecido una meta de 200 mil campechanos que pudieran simpatizar con Morena.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background