Escrito por el septiembre 24, 2022

Alumnos del COBACAM intoxicados continúan internados

La diputada Teresa Farías denunció que en el Centro de Salud no cuentan con medicamentos para brindarle a los estudiantes.

JOSIMAR MEX/ADRIANA QUIJANO

Ocho de los 15 alumnos del plantel Candelaria del COBACAM intoxicados por alimentos, permanecen internados en el Centro de Salud, donde no hay medicinas, reveló la diputada por ese Municipio, Teresa Farías González.

Comentó que este viernes estuvo en el Municipio para atender la solicitud que hicieran los padres de familia, precisando que ocho están internados, siete de ellos en prealta y uno continúa bajo observación por la seriedad de la infección.

Son 15 los estudiantes que resultaron intoxicados por alimentos que consumieron y que se presume fueron adquiridos dentro del plantel, señaló.

La legisladora explicó que este viernes estuvo con los padres de los ocho jóvenes que permanecen ingresados para entregarles medicamentos, ante la falta de estos en el Centro de Salud, misma situación que propició que una estudiante sea trasladada a la clínica del ISSSTE “Patricio Trueba de Regil” de la capital del estado.

Hay una chica que está internada, hay otros en prealta. Los padres de familia me comentaron que están viendo por la salud de sus hijos y posterior a que estén bien iniciarán con la averiguación para saber qué ocurrió, porque se presume que los alimentos en mal estado los consumieron dentro del plantel.”

La diputada de Movimiento Ciudadano dijo contar con pruebas de la compra de medicamentos que han realizado los padres de familia y ella, como parte de la petición de ayuda que le hicieron. También cuestionó el destino de los recursos que recibe la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal para la atención de estás necesidades.

 

EN SITUACIÓN CRITICA LA INFRAESTRUCTURA DEL CBTA 15

 

Por otra parte, El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 15, Deosdedy Sarmiento Berzunza, reconoció que tras 50 años de servicio del plantel la infraestructura está en una situación crítica y debe ser atendida con urgencia, además de que la maquinaria que usan en las prácticas tiene una antigüedad de 30 años.

En entrevista comentó ante esta situación que ha sido dada a conocer, pero ante la necesidad de contar con mejores instalaciones y más equipo para las practicas, llevarán a cabo diversas gestiones ante la autoridad educativa.

Si hay problemas, no lo voy a ocultar, solo con decir que tenemos 50 años de antigüedad del plantel, es decirlo todo. Los edificios ya cumplieron su tiempo de vida, la necesidad que se tiene es palpable, se ha trabajado en dar mantenimiento, pero ya llegó un momento en que el desgaste natural se hace presente”.

Dijo estar consciente de que el CBTA no es el único plantel que requiere de mayores recursos ni que se encuentra en estas condiciones, pero confió en que la autoridad volteará a verlos para ir atendiendo cada una de las necesidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background