Escrito por el septiembre 24, 2022

Grupo feminista «Pañoletas Verdes» se manifestó

Pintaron consignas en el monumento del Cuarto Centenario, mejor conocido como el parque de San Martín.

DAYMES MORALES


Integrantes del grupo feminista «Pañoletas Verdes» se manifestaron en el parque de San Martín, en concordancia con otras organizaciones a nivel internacional por el Día de Acción Global por un aborto legal, seguro y gratuito.

En un principio se tenía previsto que realizarían una marcha que saldría del parque de San Martín y recorrería las calles del centro; sin embargo fue suspendida, aparentemente por la falta de asistentes.

Las manifestantes llevaron al cabo un mitin en el parque donde hablaron acerca del derecho a la igualdad de pensamiento y de decisión que deben tener las mujeres, que desde la edad de piedra es reprimida.

Luego un grupo de ellas pintaron consignas en el monumento del Cuarto Centenario, y se retiraron de manera pacífica.

A la par se realizó la venta de artículos elaborados en su mayoría por mujeres.

 

NO SE RESPETAN LOS REGLAMENTOS DEL CENTRO HISTÓRICO Y DE LA CALLE 59

 

Los reglamentos del Centro Histórico y de la Calle 59 no son respetados por los dueños de los establecimientos y esto provoca que se contrapongan a los objetivos de habitabilidad en el primer cuadro de la ciudad, alertó la presidenta de la Asociación «Un Centro Histórico para Todos», Irma Aguilar.

Denunció que no hay una estrategia para el desarrollo empresarial en la calle 59, lo que afecta a los vecinos que aún viven en el primer cuadro de la ciudad.

Recordó que el proyecto de la calle 59 no fue concebido para centros nocturnos y antros, sino para un corredor comercial, restaurantes y artesanías. Actualmente esto no se respeta.

Comentó que en las reuniones que se han tenido con el Ayuntamiento, se ha pedido que se respeten los dos reglamentos, tanto el del Centro Histórico, como el de la calle 59; sin embargo dijo que se contraponen en algunos puntos.

Reiteró que no hay nada en contra del desarrollo en la calle 59, pero es importante que se respeten a quienes viven y a otros giros que pretenden desarrollarse.

 

CAM 4 RECAUDA FONDOS PARA ADQUIRIR HERRAMIENTAS Y MOBILIARIO

 

Las integrantes del Comité de Participación del Centro de Atención Multiplique número cuatro (CAM 4), en Concordia, realizan actividades para obtener fondos y recuperar herramientas y mobiliario que les fue robado durante la suspensión de clases debido a la pandemia.

Llevan a cabo venta de diferentes artículos donados y los que elaboran los alumnos, pues les urge adquirir nuevamente las herramientas, indicó Maritoña Quirarte.

Explicó que fue hasta que regresaron a clases que descubrieron que el Centro de Atención Múltiple número cuatro fue vandalizado, ahora los alumnos no pueden avanzar en sus clases, pues los ladrones se llevaron desde el refrigerador y el aire acondicionado, hasta las herramientas más básicas de carpintería y costura.

Señalan que hay un retroceso al no contar con las herramientas, pues ya no pueden adiestrar a las personas con discapacidad y deben recuperar el mobiliario que durante muchos años adquirieron.

Las actividades incluyen un bazar y la venta de los productos en el CAM 4.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background