Escrito por el septiembre 24, 2022

 

Aplicarán el plan piloto del Nuevo Modelo Educativo en 30 planteles

En el nivel de secundaria podría haber un impacto en cuanto a la currícula, porque cambia en algunas asignaturas, dijo Sergio Flores.

YESENIA AKÉ

En 30 escuelas del Estado se aplicará el plan piloto del Nuevo Modelo Educativo que continúa en análisis, especialmente en el nivel de secundaria, ya que podría haber un impacto en cuanto a la currícula, porque cambia en algunas asignaturas, manifestó el secretario general de la Sección IV del SNTE, Sergio Flores Gutiérrez.

En caso de detectarse alguna lesión laboral se harán las observaciones correspondientes, de entrada, dijo que han detectado afectaciones en cuanto a la distribución de las horas, porque los maestros tenían seis horas y con el nuevo modelo éstas serían distribuidas, por lo que se requiere conocer de qué forma cubrir el resto.

Detalló que hay una mesa de diálogo permanente a nivel nacional, en la que se hará las anotaciones correspondientes para que se analice antes de poner en marcha el Nuevo Modelo Educativo en el total de las escuelas de nivel básico del país.

En cuanto a la distribución de libros de texto gratuito, el líder del SNTE comentó que hasta el momento no tienen reporte de que falte en alguna escuela, pero pidió a los padres de familia reportar en caso de que les falte algún material para pasar el dato a la Secretaría de Educación y se les haga llegar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background