Escrito por el septiembre 24, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

¡Adiós al rostro de la reina!

Buzones, monedas, billetes y condimentos son algunos de los cientos de objetos que llevan la imagen de la difunta monarca, y que ahora deberán tener la de Carlos III, un proceso de cambio que podría tardar hasta cuatro años

Isabel fue la primera monarca que apareció en los billetes del Banco de Inglaterra en 1960, por lo que no hay precedentes de lo que ocurrirá durante un cambio de monarquía.

Reino Unido. El rostro de la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre, es omnipresente en Reino Unido. Está en la moneda británica: los billetes azules de 5 libras, la moneda de bronce de 1 libra; en los buzones y en las estampillas. También en el empaque de condimentos y las chamarras.

Pero en poco tiempo, el rostro del rey Carlos III sustituirá al de su madre en los cargos oficiales y extraoficiales.

“El rostro del rey Carlos III sustituirá al de su madre en las cuestiones oficiales y extraoficiales, lo que es significativo, viene acompañado de los continuos costos que deberían calcularse, algo que no se ha hecho”, declaró Norman Baker, exministro del gobierno y autor del libro ¿Y qué haces? Lo que la familia real no quiere que sepas.

BUZONES

Es bastante habitual encontrarse con buzones de correo decorados con la insignia de monarcas que sirvieron mucho antes de Isabel. Existen alrededor de 115 mil 500 buzones en todo Reino Unido y 61.4% de ellos lleva la insignia real de Isabel, según el Royal Mail Group.

Todos los buzones y los que ya están en producción con las iniciales de Isabel permanecerán intactos, dice el sitio web del servicio de correo.

Sin embargo, cuando se diseñe un nuevo buzón, tendrá la insignia de Carlos, según Baker.

“El costo de que Carlos esté en el buzón en lugar de la reina es mínimo”, explicó Baker.

ESTAMPILLAS

El Royal Mail Group todavía no anuncia el plan para las estampillas del rey Carlos. Las que tienen la imagen de la reina Isabel seguirán siendo válidas.

BILLETES

Hay más de cuatro mil 700 millones de billetes del Banco de Inglaterra en circulación. Isabel fue la primera monarca que apareció en los billetes del Banco de Inglaterra en 1960, por lo que no hay precedentes de lo que ocurrirá durante un cambio de monarquía.

El costo de crear nuevos moldes para incluir a Carlos sería “relativamente insignificante”, afirmó Mauro F. Guillén, decano de la Cambridge Judge Business School, quien estimó que la eliminación de la moneda donde aparece la reina Isabel será un proceso de dos a cuatro años.

El ascenso de Carlos se produce mientras el Banco de Inglaterra sigue sustituyendo los billetes de papel por otros de polímero para evitar el fraude y reducir la transmisión de gérmenes.

MONEDAS

Hay 29 mil millones de monedas británicas en circulación con el rostro de Isabel y en todas se muestra el perfil derecho de la otrora reina.

El costo de la producción de las nuevas monedas se calcula en alrededor de 600 millones de dólares, pero Guillén señaló que se necesitarían varios años para eliminar las monedas más antiguas y que el costo total podría fluctuar de manera considerable.

CONDIMENTOS

Empresas tan diversas como Heinz y Burberry utilizan el escudo de armas de Isabel en las botellas de salsa de tomate y en los abrigos, pero eso va a cambiar. Para poder utilizar el escudo real, una empresa debe haber suministrado productos y servicios a la familia real durante al menos cinco de los últimos siete años.

Ahora que Isabel murió, empresas como Heinz, que recibieron garantías de la reina, pueden seguir usando el escudo de armas durante dos años más. Después de ese periodo, Heinz tendrá que actualizar las botellas de salsa de tomate que circulan en Reino Unido.

Según Guillén, esto tampoco sería muy costoso.

Fuente: Excelsior

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background