Escrito por el septiembre 23, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Ucrania ve bien nuestra propuesta de paz; los que son sectarios la distorsionaron: AMLO

López Obrador dijo que fue el canciller Marcelo Ebrard quien le informó que el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania vio bien el plan frenar la guerra

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ‘ve bien’ la propuesta de paz que presentó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la ONU.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, “y que le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz”, afirmó.

El mandatario federal aprovechó un momento en la conferencia para informar sobre las críticas que desató su plan de tregua mundial, luego de una publicación en Twitter de Myjailo Podolyak, un asesor del presidente Volodímir Zelensky que afirmaba que esa propuesta era un plan ruso.

Quiero aprovechar para informarles, la actitud muy grosera de la oposición conservadora, muy hipócrita, que hacen escándalos de todo”, dijo el presidente”.

Ebrard le indicó que “el señor que había escrito un Twitter en contra diciendo que nuestra propuesta era a favor de Rusia no tenía ninguna autorización del gobierno de Ucrania. Eso fue lo que me informó Marcelo Ebrard, que se entrevistó con el ministro de Ucrania”.

El presidente expresó que es una respuesta interesante, “que se conozca, porque hicieron un escándalo con eso”.

El mismo mandatario federal respondió este lunes a quienes hicieron señalamientos en su contra: “De manera muy vulgar se descalifica, una vulgaridad mental que se padece cuando no hay convicciones, cuando no hay ideales y cuando se actúa en función de intereses políticos”.

También reclamó que “quienes son sectarios o están a favor de una de las partes, lo que hicieron fue distorsionar la propuesta que busca la paz y me pusieron del lado de Rusia”.

Fuente: Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background