Escrito por el septiembre 23, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

¡Otro sismo!: ahora un temblor de 5.2 en Tecomán

Se activa Plan DN-III por nuevo sismo; no hay víctimas: AMLO

A pesar de que no sonaron las alarmas, los capitalinos salieron por precaución.

Ciudad de México. México registró ‘oootro’ sismo hoy con magnitud de 5.2 y epicentro al sureste de Tecomán, Colima, informó este viernes el Servicio Sismológico Nacional.

«SISMO Magnitud 5.2 Loc 62 km al SUR de TECOMAN, COL 23/09/22 13:25:56 Lat 18.36 Lon -103.76 Pf 10 km», dio cuenta el servicio a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, no ameritó la activación de la alerta sísmica debido a que no superó los niveles preestablecidos, detalló el propio Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

En tanto, la autoridad dio a conocer que a raíz del sismo del 19S de este año se han registrado mil 620 réplicas hasta el medio día de hoy, dicho movimiento telúrico ocurrió en Michoacán el lunes en el marco de la conmemoración de las víctimas de los temblores del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Se activa Plan DN-III

El presidente Andrés Manuel López a Obrador informó que se activó el Plan DN-III por el sismo de magnitud 5.6 con epicentro en Tecomán, Colima. A través de sus redes sociales, el mandatario informó que hasta ahora no hay muertes que lamentar.

“Recibí el informe del temblor de 5.6 con epicentro a 70 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima. Hasta ahora no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales”, publicó.

Fuente: Radio Fórmula/Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background