Escrito por el septiembre 23, 2022

IET no da soluciones en el servicio de transporte: Gómez

El petista indicó que se debe respetar a los taxistas agrupados de manera libre.

REDACCIÓN/YESENIA AKÉ


Como desafortunadas calificó el dirigente del Partido del Trabajo (PT), las declaraciones del titular de Instituto Estatal del Transporte (IET) quien anunció públicamente el uso de su «poder político» y los recursos públicos a su cargo para identificar a un ciudadano que lo criticó en las redes sociales. Además de que ha iniciado acciones para ubicar, detener y sancionar a concesionarios que desarrollaron por cuenta propia una aplicación que ayuda a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Bajo el principio de legalidad, entendido como «lo que no está prohibido en la ley, está permitido”, Antonio Gómez Saucedo señaló que se debe respetar a los taxistas agrupados de manera libre y que buscan dar modernidad al servicio de transporte público de pasajeros, a través de las diferentes plataformas electrónicas existentes.

Agregó que el uso de plataformas tecnológicas o ‘apps’ como se les conoce, en ninguna parte de la ley están prohibidas y que si un grupo de concesionarios se organiza en torno a una de ellas o desarrolla una propia con la finalidad de prestar un mejor servicio, el IET debería agradecerles por su iniciativa ante la pasividad de las autoridades.

El petista recordó que aplicaciones como Whatsapp, Telegram, Messenger, entre otras, al ser utilizadas de manera correcta, pueden proporcionar una mejor calidad de servicio de transporte de pasajeros y consideró que esta iniciativa busca que Campeche avance y se generen mejoras en la atención hacia la ciudadana, sin embargo, sostuvo que ello provoca que algunas autoridades vean en todos lados «moros con tranchetes».

“Es inconcebible que el Instituto de Transporte del Estado de Campeche se dedique a organizar ‘cacerías’ a las mismas unidades de concesionarios, bajo el argumento de que utilizan una aplicación para prestar el servicio o para dirimir problemas personales”, expresó el líder de izquierda en la entidad.

Tal parece que desconoce la Ley de Transporte del Estado de Campeche y se extralimita al asumir funciones que no le están conferidas o aún peor, estaría usando el «poder» y los recursos públicos para agredir a un ciudadano. A ello habría que agregarle que son cerca de 10 años en los que no se ha entregado una concesión de taxi para el servicio de los campechanos y por el contrario se hacen todos los esfuerzos para evitar que se cuente con un sistema de transporte moderno, con calidad y suficiencia, como lo exige la ciudadanía.

 

UN DELITO QUE EL IET MONITOREE CELULARES DE CONCESIONARIOS

 

Las declaraciones del director del Instituto Estatal del Transporte, Raúl Cárdenas Barrón, de que va a monitorear los celulares de los concesionarios constituyen un delito, señaló Mairely Uc Tun, transportista de Calkiní.

Pidió al funcionario estatal conducirse con respeto, pues aseguró que su declaración no la pasarán por alto.

Recalcó que tras haber dialogado con la gobernadora Layda Sansores San Román esperan que se haga algo por el sector, y ellos como concesionarios continuarán su lucha para lograr las mejoras que fueron expuestas en los foros, como acabar con la “piratería”.

Mairely Uc recordó que no es la primera vez que el director del IET se expresa de esa forma en contra de los transportistas; incluso aseguró haber tenido una experiencia de ofensa en su contra de parte de Cárdenas Barrón.

Y agregó que esperarán a que se concrete la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para conocer los cambios que pudiera tener el sector transportista y determinar el actuar que tendrán a partir de ello, pues lo que esperan es que los planteamientos expuestos en el pasado foro en el Municipio de Calkiní sean tomados en cuenta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background