Escrito por el septiembre 22, 2022

En dos semanas votarán iniciativa de reforma a la Guardia Nacional

Será un parteaguas para la próxima reforma electoral que se avecina, dijo Arturo Moo.

YESENIA AKÉ

Será en un plazo máximo de dos semanas la votación de la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional, para intentar conseguir el sufragio de la oposición y reunir las tres cuartas partes que se requiere (la mayoría calificada) para hacer los cambios a la Constitución, declaró el senador de Morena, Arturo Moo Cahuich.

Agregó que el destino de esta iniciativa será un parteaguas para la próxima reforma electoral que se avecina, para saber si será posible llegar a consensos que permitan su aprobación o seguirá el mismo camino que ya han tenido otras iniciativas y se bloqueará.

Dijo que todo puede pasar y esperan en los próximos días lograr el apoyo que se necesita para que la Guardia Nacional continúe realizando las acciones de apoyo a la seguridad del país y con ello disminuyan los índices de violencia.

El senador lamentó la resistencia que algunos partidos políticos han mostrado a las iniciativas de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque señaló que muchas veces ni siquiera se analiza el tema en sí, sino que se busca bloquearlas y dar la espalda al pueblo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background