Escrito por el septiembre 22, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

México está preparado para consumo y venta de mariguana: Vicente Fox

En su cuarta edición de Canna México el expresidente busca convencer que nuestro país está preparado para producir, vender y consumir mariguana tanto a nivel farmacéutico como lúdico

Vicente Fox.

Ciudad de México. Para Vicente Fox sólo hay un camino para la mariguana: su legalización. El expresidente se muestra optimista para que la legislación mexicana dé el paso hacia una regulación que no sólo permita el consumo sino su libre distribución tanto en la parte médica como en la lúdica.

Bajo esa lógica regresa Canna México, que en este 2022 tendrá su cuarta edición. Este encuentro es organizado por el exmandatario para incentivar el consumo de mariguana y derivados, principalmente en los sectores de salud, empresarial y hasta lúdico.

Se trata de reunir aquí a toda la comunidad, a los jugadores que están en la cadena productiva, tanto con invernaderos como con procesos productivos, productos terminados y venta al detalle. Traemos varios jugadores que vienen de Estados Unidos para buscar participar en el mercado mexicano”, explica Vicente Fox.

Sobre si México está preparado, Fox asegura que sí, al considerar que los mexicanos están dejando atrás los tabúes relacionados con el cannabis, sus derivados y su consumo en distintas formas.

Pero las cifras no son tan optimistas. De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, el 50.5 por ciento de la población encuestada desaprueba la legalización del uso de mariguana.

“El 60 por ciento de los mexicanos están de acuerdo con que se abra el mercado, y están de acuerdo porque hay información para saber que nadie se ha muerto por consumir estos productos, ni lúdicos, ni medicinales. Entonces no es un producto peligroso”, sentencia el exmandatario.

La opinión se torna distinta sobre su uso medicinal pues el 86.6 por ciento se manifiesta a favor; los fines recreativos, por el contrario, tienen a un 71.1 por ciento en contra. Cifras similares muestran la encuesta de El Financiero donde el 58 por ciento de las personas se siguen mostrando en contra de la legalización de la cannabis para fines recreativos.

Canna México se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en la Hacienda San Cristóbal, con expositores y participantes de Estados Unidos, Canadá y distintos países de Latinoamérica. El costo del boleto va de los mil 800 a los 4 mil 500 pesos más cargos.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background