Escrito por el septiembre 22, 2022

 

Director del IET la hará de detective privado

Raúl Cárdenas Barrón expuso que utilizará el método denominado «enganche» para dar con la persona que lo retó a un enfrentamiento.

JOSIMAR MEX/YESENIA AKÉ

Mientras que el director del Instituto Estatal del Transporte, Raúl Cárdenas Barrón, aseguró que utilizará el método denominado «enganche» para «localizar la IP» del Jorge Orlando Escobedo Pan, integrante del Movimiento Nacional Transportista, lo calificó de irracional y preocupante, porque no es Ministerio Público.

El funcionario estatal justificó su actuar bajo el argumento de que no lo retó a golpes, solo lo hizo «para saber quién era la persona detrás de la cuenta».

Luego de la exhibición de capturas de pantalla de la red social Facebook, donde el funcionario estatal retó a una persona e incluso le señaló la hora y el lugar del encuentro, el funcionario estatal justificó su actuar bajo el argumento de «no haberlo retado a los golpes” y que únicamente lo citó para «ver quién era».

Se llama ‘enganche’ para poder localizar la IP de la persona. Yo no lo reté a golpes, lo cité en un lugar para ver quién era. No fue la manera correcta, pero son tres personas que han ido al Congreso, se han manifestado en las calles, se han quejado y una de ella violentó el foro».

El funcionario estatal admitió su error al responder de esa manera en redes sociales; sin embargo también admitió contar con un equipo que utilizaría la tecnología denominada «enganche» para localizar la dirección IP de la persona que enfrentó en la red social Facebook.

 

ES UNA ACTITUD IRRACIONAL

 

 

Por su parte Jorge Orlando Escobedo Pan, secretario de Trabajo del Movimiento Nacional Transportista en Campeche, reprobó que un funcionario estatal haga este tipo de advertencias y además utilice tecnología para intentar intervenir el teléfono celular de un ciudadano.

Recalcó que como transportistas están dispuestos a colaborar con el gobierno que esté en el poder, sin distinción de colores; por ello hizo énfasis en que sus quejas no son contra el gobierno estatal y únicamente exigen que se abra el diálogo.

Si quisiera aclarar que nuestra molestia no es contra un partido político, no es contra el Gobierno del Estado. Nuestra molestia es que no nos dan información de absolutamente nada. Hemos querido un acercamiento con él, lo hemos buscado para que nos explique cuál es la modificación que harán a la ley y no nos dice nada. Es preocupante que acepte públicamente que va a intervenir un teléfono con un método que se llama ‘enganche’, él no es ministerio público para hacer eso».

Jorge Escobedo fue puntual al señalar que levantar la voz para externar sus necesidades como transportistas, no es sinónimo de violencia, ya que manifestarse es un derecho que tienen todos los ciudadanos.

 

LA LEY DE TRANSPORTE RESPALDA EL USO DE TECNOLOGÍAS: ACUÑA

 

El presidente de la Unión de Concesionarios del Sureste, Román Acuña Estrada, manifestó que aunque el Instituto Estatal del Transporte (IET) haya pedido a los ciudadanos que no usen la plataforma BIN para solicitar el servicio, ellos la continuarán promoviendo, porque la ley es clara y permite el uso de tecnologías. Hasta ahora se han sumado 100 taxis y más de 200 ciudadanos, ya la están usando.

La Ley de Transporte del Estado respalda el uso de tecnologías como la plataforma BIN y los campechanos están reaccionando de forma positiva, porque además se cuenta con botón de pánico e información del conductor, para garantizar la seguridad del usuario y que conozcan el costo del pasaje antes de abordar”.

Hasta ahora -dijo- se han sumado 100 taxis debidamente registrados ante el Instituto Estatal del Transporte y operadores con tarjetón, así como más de 200 ciudadanos que la utilizan; por ello pidió a la ciudadanía que se sumen más.

Acuña Estrada enfatizó que el Instituto Estatal del Transporte no tiene derecho a prohibir el uso de tecnologías para mejorar el servicio, porque esto no significa que cualquier ciudadano puede prestar el servicio, ya que BIN es exclusivo para los ruleteros debidamente acreditados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background