Escrito por el septiembre 22, 2022

Otra avenida abandonada por autoridades municipales

La Ramón Espínola se encuentra llena de baches, además de que la carpeta asfáltica está resbalosa debido al agua jabonosa que tiran vecinos.

JOSIMAR MEX/DAYMES MORALES

Baches profundos, la carpeta asfáltica resbalosa y peligrosa por el constante tiradero de aguas jabonosas, el camellón cubierto por la maleza y alumbrado público con cables expuestos, son algunas de las características de la avenida Ramón Espínola que se encuentra abandonada y desatendida por la autoridad municipal.

Los vecinos del lugar señalan que la autoridad municipal debe bachear, reparar las fugas y sancionar a quienes vierten aguas jabonosas a la calle, pues al ser una avenida que tiene tramos de concreto, es un constante peligro porque queda resbalosa, se han caído peatones y derrapado ciclistas y motociclistas.

 

 

Exhibieron a través de sus redes sociales las condiciones en las que se encuentra está vialidad, una de las principales y las más transitadas por peatones, automovilistas, motociclistas y unidades del transporte público, por ser vía de acceso a Ciudad Concordia y populosas colonias.

Para dar aviso y prevenir del peligro a las personas sobre estos baches, colocaron bidones con un palo y una bandera de color rojo; sin embargo, se llevaron los bidones, pero no fueron tapados los huecos del pavimento.

Los ciudadanos pidieron a la autoridad arreglar la avenida y también aplicar sanciones a las personas que tiran aguas jabonosas a las calles, pues varios vecinos se han caído por transitar sobre las calles resbalosas.

Pasa una persona y se cae; es peligroso para las señoras, principalmente. Hace tiempo que no llueve ¿dónde sale tanta agua?, pues de la gente que tira a las calles, de las fugas. Una vez me resbale aquí, me caí, ahora me duele la espalda, pero nadie te hace caso. Esto lo tiene que atender el gobierno, la presidenta municipal», dijo un denunciante.

 

Estos baches se encuentran llenos de aguas negras, acumuladas de varios días. Se pudo constatar que son profundos y que las llantas de los automóviles pueden introducirse en estos hoyos con mucha facilidad, ocasionando daños serios a los vehículos.

 

POR CONFLICTO ENTRE GOBIERNOS, AUTORIDADES DESATIENDEN AL CENTRO HISTÓRICO, EXPUSO LUIS MANZANILLA

 

 

Entre los conflictos de los gobiernos estatal y municipal, no hay atención al Centro Histórico donde abundan los baches, calles remendadas y registros abiertos, acusó el presidente de la Asociación Conciencia Crítica, Luis Augusto Manzanilla Félix.

Destacó que el Ayuntamiento, instancia a la que le corresponde por Ley el mantenimiento de calles y alumbrado, tiene en completo abandono el centro de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Explicó que la alcaldesa se ha dedicado a realizar otras funciones diferentes al cuidado de los servicios públicos y han dejado que el primer cuadro llegué a un estado de avanzado deterioro.

Sin embargo, el gobierno estatal también debe analizar cuáles son las funciones que les corresponden en lo que se refiere al mantenimiento del Centro Histórico para recuperarlo, porque se encuentra deteriorado, indicó.

En un recorrido en esta área pudimos constatar el descuido que hay en calles, banquetas, alcantarillas, canales y cunetas; algunas son un peligro para los peatones y otras podrían ser causa de un accidente automovilístico.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background