Escrito por el septiembre 21, 2022

En breve darán los resultados de la investigación a Cindy Saravia

Desmiente José Abud que se le ofreciera una disculpa pública a la exrectora de la UACAM.

ADRIANA QUIJANO

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), José Alberto Abud Flores, reveló que en breve darán a conocer los resultados de la investigación abierta en contra de la exrectora Cindy Saravia López por el otorgamiento de plazas a familiares y amigos, que inició con su antecesor José Román Ruiz Carrillo, la cual se desechó y tuvieron que comenzar de cero.

Después de tres años vamos a dar un resultado; quiero decirles que tuvimos que empezar de cero porque habíamos detectado cierta tendencia en la investigación anterior, lo cual no es propio de la misma, sobre todo cuando está avalada por una institución de educación superior. No queremos dar ningún adelanto para no despertar urticaria política, pero vamos a dar otro regalito que nos dejaron y finalmente ya se tiene un resultado”.

Asimismo, desmintió que a Saravia López le hayan ofrecido una disculpa pública.

No fue una disculpa, ni fue pública lo que se le ofreció a la exrectora por un tema en razón de género, dijo.

Fue una satisfacción, lo cual es diferente. Fue el área de derechos humanos la que casi exigió una disculpa pública, pero ni fue disculpa ni fue pública, porque no es propio de esta administración; es un tema que viene de tiempo atrás y a nosotros nos tocó el regalo de navidad y bueno, ni modos, había que dar una satisfacción atendiendo a la recomendación. Fue cerrada, a pesar de que lo querían pública, pero la Universidad no puede hacer ese tipo de cosas”.

 

ESPACIOS UNIVERSITARIOS SON INVIOLABLES: ORTIZ LANZ

Por otra parte la exrectora de la UACAM y actual diputada local, Adriana Ortiz Lanz, calificó como preocupantes los hechos suscitados el pasado martes en la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), pues aunque se trate de temas legales no se debe irrumpir en las instalaciones con violencia y menos sin una orden por parte de las autoridades policiacas.

Y es que luego de que circularon en redes sociales las imágenes sobre la irrupción de elementos de la Policía Municipal y su violenta entrada a las instalaciones de la UNACAR, fue la legisladora quien destacó que esta es una nueva forma que tiene el gobierno de acabar con la autonomía de las universidades.

Es un hecho muy grave, es una persistencia de atacar la autonomía de las universidades y de los propios universitarios; si bien todo se derivó de una denuncia de robo, es lamentable la forma en la que se dieron los hechos”.

Dijo que es reprobable que los estudiantes universitarios fueran violentados en sus derechos al exigírseles con violencia el dejar su privacidad a un lado, para hacerles revisiones en sus pertenencias sin haber una orden de la autoridad.

Recordó, finalmente, que los espacios universitarios son inviolables.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background