Escrito por el septiembre 21, 2022

Debe analizarse iniciativa de recorte al presupuesto de partidos

La propuesta debe ir acompañada de un nuevo esquema de distribución, expuso el petista Antonio Gómez.

YESENIA AKÉ

 


El dirigente del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, consideró que la propuesta para reducir al 50 por ciento el presupuesto de los partidos políticos debe ir acompañada de un nuevo esquema de distribución, que garantice que todos cuenten con la misma cantidad y prevalezcan las ideas y no quien tenga más recursos.

Recordó que la propuesta no es novedosa, ya que fue presentada en la legislatura pasada por el entonces diputado local de Morena, José Luis Flores Pacheco, pero en aquel entonces no trascendió, porque era otro el partido mayoritario.

Actualmente son mayoría en la LXIV legislatura y hay posibilidades está vez que la propuesta prospere, pero se debe analizar con responsabilidad para que los recursos que se ahorren se destinen a los rubros prioritarios.

Por ello comentó que darán puntual seguimiento a esta iniciativa para conocerla con profundidad, para saber qué aspectos tiene contemplados.

De entrada, consideró que deben existir cláusulas que permitan que se garantice el uso correcto de los recursos que ya no irán a los partidos políticos y se eviten futuros errores o irregularidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background