Escrito por el septiembre 21, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Empresarios y AMLO logran acuerdos en plan antiinflacionario; 24 productos no subirían de precio

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dijo que en los próximos días el Ejecutivo anunciará las medidas a aplicar

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, al término de una comida de trabajo en Palacio Nacional que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador con productores y distribuidores de alimentos.

Ciudad de México. Con casi una veintena de empresarios y productores, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó este miércoles 21 de septiembre ajustar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que tiene como objetivo mantener los precios en 24 productos básicos, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, tras la comida a la que convocó el mandatario.

“Sí, se va a reforzar el plan (antiinflacionario), pero con acciones adicionales y ya las anunciará el señor Presidente en muy pocos días”, dijo.

Aseguró que los integrantes de la iniciativa privada tienen disposición y el encuentro, que duró dos horas, fue “afable”.

El reforzamiento de este plan estará encabezado por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda. El procurador prevé que incluso algunos productos bajen, como podrían ser el pan y la tortilla.

En marzo, el Ejecutivo federal y la iniciativa comenzaron la aplicación del Pacic, con el cual se busca que 24 productos de la canasta básica como aceite, atún, arroz, leche, huevo, tortilla, entre otros, no aumenten, en tanto el gobierno reduce aranceles por importación de productos, entre otras acciones.

24 productos no subirían de precio: Profeco

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, aseguró que con los empresarios del sector alimentos se lograron acuerdos para reforzar el plan antiinflacionario y que los 24 productos de la canasta básica no suban de precio.

En breve entrevista, al término de una comida de trabajo en Palacio Nacional que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador con productores y distribuidores de alimentos, el funcionario dijo que en los próximos días el Jefe del Ejecutivo anunciará las medidas que se van a aplicar.

“Estamos buscando por lo menos que no suban, pero algunos productos tienen condiciones de bajar porque hubo un aumento muy grande por ejemplo al trigo que va bajando de precio, el maíz amarillo va bajando, eso debe verse reflejado pronto en el mercado nacional estamos hablando solo de los 24 productos que están en la canasta básica”.

El aumento del precio de la cebolla y la papá es actualmente un auténtico «dolor de cabeza».

“Papa y cebolla, principal dolor de cabeza del gobierno federal”

Asimsimo, el procurador aseguró que el aumento en el precio de la papa y la cebolla son el principal dolor de cabeza del gobierno federal.

En entrevista, previo a la comida que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza con productores y distribuidores de alimentos básicos, el funcionario federal dijo que en el caso de la cebolla registra un precio casi al doble sin ningún motivo porque hay producción suficiente, “entonces alguien la está acaparando”.

La cebolla es uno de los 24 alimentos básicos que forman parte del plan antiinflacionario que fue presentado por el gobierno federal y empresarios en mayo pasado.

Fuente: El Universal/El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background