Escrito por el septiembre 21, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Juez dicta auto de formal prisión contra general y dos militares por caso Ayotzinapa

Liberan a otros 24 implicados por la desaparición de los 43 normalistas

El general Brigadier, José Rodríguez Pérez, recibió auto de formal prisión por delincuencia organizada, delitos contra la salud, por supuestos vínculos con los Guerreros Unidos, cártel al que se atribuye la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

CIUDAD DE MÉXICO. El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, dictó auto de formal prisión contra el general Brigadier, José Rodríguez Pérez por delincuencia organizada, delitos contra la salud, por supuestos vínculos con los Guerreros Unidos, cártel al que se atribuye la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la misma causa penal fue dictado auto de formal prisión a José Martínez Crespo y Eduardo Mota Esquivel, capitán y sargento respectivamente del Ejército Mexicano, por desaparición forzada y delincuencia organizada.

Los tres militares forman parte del grupo de elementos castrenses detenidos la semana pasada por el caso Iguala junto con el subteniente Fabián Alejandro Pirita, cuya situación jurídica será resuelta mañana por el mismo juzgador.

Rodríguez Pérez fue señalado públicamente por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas como el responsable de ordenar matar y desaparecer a los normalistas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Sin embargo, la acusación por la que fue sujeto a proceso este miércoles no tiene relación con los señalamientos realizados por Encinas.

Juez libera exonera a otros 24 implicados

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, lamentó que el juez federal Samuel Ventura Ramos haya liberado a otros 24 imputados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con lo que ya suman 120 presuntos implicados que logran su libertad.

El juez Ventura Ramos, adscrito al Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, es el mismo juez que la semana pasada exoneró a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por el delito de secuestro en el caso Ayotzinapa.

En ese mismo falló también libró de toda responsabilidad en la desaparición de los jóvenes normalistas a 19 personas más. Antes dejó en libertad a otros 77 presuntos responsables.

Fuente: Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background