Escrito por el septiembre 21, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

 

Fiscal de NY demanda a Trump y a sus hijos por fraude

Las demandas, de carácter civil, son por “fraude y tergiversación por un periodo de al menos 10 años”

Nueva York. La fiscal general del estado de Nueva York interpuso una demanda civil en contra del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, y sus hijos Donald Jr, Ivanka y Eric por «fraude y tergiversación por un periodo de al menos 10 años».

La demanda fue presentada en un tribunal del estado de Nueva York en Manhattan.

La investigación de la fiscal general Letitia James se ha centrado en si la Organización Trump tergiversó los valores de sus propiedades inmobiliarias para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales.

La demanda se conoció luego de que el día de ayer James rechazara un acuerdo de negociación puesto en la mesa por la defensa de Trump. En ella también se incluyen a empleados del ex presidente como su contador Allen Weiselberg, actualmente detenido, Jeffrey McConney y empresas como The Donald Trump Revocable Trust y The Trump Organization Inc.

«Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley (…) con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio», dijo la fiscal en una conferencia de prensa.

El fraude ha tocado todos los aspectos de los negocios de Trump, incluidas sus propiedades y campos de golf”, agregó la fiscal en su presentación.

Dentro de la demanda, James pide a la corte que se prohíba a los Trump «operar cualquier empresa en el estado» además de obligarlos a pagar una restitución de 250 millones de dólares.

En el caso de los hijos Ivanka, Donald y Eric Trump, James dice que «volaron varias leyes penales del estado falsificando registros comerciales, emitiendo estados financieros falsos y realizando fraude con los seguros», culminó.

Trump es blanco de «persecución política»: vocero

El ex presidente estadunidense Donald Trump es blanco de una persecución «política» en Nueva York, denunció este miércoles su vocera, tras la demanda por fraude contra la empresa del magnate republicano, presentada por la fiscal general estatal, Letitia James.

«¡Una historia de dos sistemas de justicia: sí, en la que los delincuentes quedan libres y los demócratas solo persiguen a sus oponentes políticos!», escribió Liz Harrington en Truth Social, la red social de Trump.

El propio ex presidente de Estados Unidos denunció este miércoles una «nueva caza de brujas» en su contra tras la demanda por evasión fiscal a su empresa familiar, la Trump Organization, presentada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.

Otra cacería de brujas por parte de una fiscal general racista, Letitia James, que fracasó en su candidatura a gobernadora y no obtuvo casi ningún apoyo del público”, dijo Trump en su red social Truth Social.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background