Escrito por el septiembre 20, 2022

 

Exhortan a estafados a interponer su denuncia ante la FGECAM

El fiscal general se comprometió a recibirlos personalmente, ya que es un hecho que se persigue por querella necesaria.

JOSIMAR MEX/YESENIA AKÉ/DAYMES MORALES

El fiscal general del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, invitó a las personas estafadas presuntamente por OMD México, mediante esquemas de inversión piramidal, a interponer su querella, ya sea de manera individual o grupal, porque es un hecho que se persigue con la denuncia formal.

Pidió a los afectados comunicarse con su secretario particular, Sergio Rosado, al teléfono 9818119401 y se comprometió a recibirlos personalmente.

Estamos esperando que formulen la querella correspondiente, no lo han hecho todavía, es un hecho que se persigue por querella necesaria, es un fraude. Este caso podría transitar hacia la Fiscalía General de la República, si hay vinculación con delitos financieros, internet o el sistema financiero mexicano», señaló. 

Por otra parte, comentó que ya hay diálogo con los diputados locales para realizar modificaciones al Código Penal y aumentar las penas para quienes conducen en estado de ebriedad y cometen un delito.

Agregó que en otros estados del país ya se aplican sanciones más severas a quienes cometen algún delito bajo los efectos del alcohol o las drogas.

 

DESLINDAN A MOCI Y A LA COMUNA DE ESTAFA DE OMD MÉXICO

Los diputados de Movimiento Ciudadano, Paul Arce Ontiveros y Mónica Fernández Montufar, deslindaron a MOCI y al Ayuntamiento de Campeche de la presunta estafa a campechanos por un grupo identificado con ambos entes, a través de OMD México.

Mónica Fernández señaló que son responsabilidad de cada campechano las decisiones que toma para invertir, porque se les invita, pero no se les obliga a participar e insistió en que es un tema ajeno y no afecta el prestigio de su partido, aun cuando pudieran tener afiliados a los presuntos defraudadores.

 

 

Por su parte Paul Arce Ontiveros recalcó que son asuntos personales y Movimiento Ciudadano no puede hacer que estas personas, señaladas como presuntos defraudadores, no actúen de mala fe, coincidiendo en que si se comprueba su responsabilidad, deberán pagar las consecuencias.

 

 

Los legisladores intentaron minimizar la situación, señalando que no hay mocistas entre los involucrados; sin embargo los afectados han identificado a excandidatos y trabajadores del Ayuntamiento de Campeche.

 

PREOCUPANTE QUE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO ESTÉ INVOLUCRADO EN EL FRAUDE: ANTONIO OLÁN

 

Es preocupante que personas del Ayuntamiento estén involucradas en el fraude cometido presuntamente por la empresa OMD México, que aunque no involucra a la administración, es corrupción y estos actos manchan a la Comuna, opinó el regidor de Morena, Antonio Olán Que.

El regidor comentó que estos actos fraudulentos son lamentables, por las personas que fueron engañadas por gente identificada con Movimiento Ciudadano y el Ayuntamiento.

Lo más preocupante es que al trabajar en el Ayuntamiento, tener o contender por un cargo público, llevan esta situación como antecedente y habla de las personas involucradas; ya dependerá de las personas si creen o no en ellas, expuso Olán Que.

Sin embargo, dijo que no todos actuaron de mala fe al participar en este supuesto emprendimiento y por ello serán las autoridades las que llevarán a cabo el deslinde de responsabilidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background