Escrito por el septiembre 20, 2022

Enfrentamientos políticos deben terminar: Partidos

Reconocieron que las calles están en mal estado, sin embargo es una problemática de hace varios años.

JOSIMAR MEX


Representantes del PRI, PAN, Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, debatieron sobre la situación del Municipio de Campeche en materia de servicios públicos y bacheo, tema del cual los ciudadanos manifiestan su inconformidad constantemente, coincidiendo en que los enfrentamientos políticos deben terminar y cada orden de gobierno debe trabajar coordinadamente, por el bien de los ciudadanos.

Reconocieron que las calles están en mal estado, pero también argumentaron que es una problemática de hace varios años.

Aunque coincidieron en la imperante necesidad de que exista una coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, los representantes de Movimiento Ciudadano, del PAN, del PRD y del PRI, expresaron que mientras no exista apoyo de la administración estatal, será difícil resolver las demandas ciudadanas.

Por su parte los representantes del PT, Morena y el analista político Alberto Cutz Can, lamentaron las justificaciones de la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, quien en todo momento argumenta no tener recursos y confiaron que en el primer informe se presente un programa integral de bacheo.

Los ciudadanos ya lo dijeron; como nunca la ciudad está hecha un caos, pero no solo son baches. El alumbrado público no está resuelto. La alcaldesa tiene un presupuesto anual de mil 400 millones de pesos ¿dónde están? Hay recursos, pero el problema es que está mal administrado el Ayuntamiento», opinó Alberto Cutz Can.

Biby está trabajando en eso, con el poco recurso. Hay que puntualizar que los pleitos no son de Biby hacia el gobierno estatal, nunca ha publicado nada en contra de, solo ha contestado los señalamientos», expresó Jack Valle de Movimiento Ciudadano.

El Ayuntamiento tiene que planear, planificar, tiene que ver cómo enfrentar su presupuesto corto o grande y el Gobierno del Estado no puede ser omiso de los temas. Tiene que apoyar a todos los municipios por igual», destacó José Segovia Cruz del PRD.

En su oportunidad la exdiputada local del PRI, Gabriela Sánchez Preve, dijo que «es importante la coordinación de los tres niveles de gobierno para seguir avanzando. Si cada vez que se toma una decisión se piensa en Campeche, las cosas serían diferentes».

Esto es política, es obvio que de manera repentina todos voltearon hacia la alcaldesa cuando Layda anunció que dejaría de atacar a Alejandro Moreno, todos sabemos por qué, ya lo redimió la 4T», señaló Yolanda Valladares del PAN.

Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del Partido del Trabajo, consideró que «si mantenemos una visión conformista nunca vamos a avanzar y superar los retos. Tecnología y gente capacitada en Campeche hay, voluntad e intención también la debe de haber, porque los campechanos exigen mejoras y avances».

El diputado de Morena, César González, afirmó que «la Alcaldía de Campeche tiene 900 millones de pesos para atender servicios públicos que es su principal función. Hoy tenemos un número elevado de turistas que transitan por el Centro Histórico y observan las calles rotas. Ahí no hay justificación».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background