Escrito por el septiembre 20, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Presidente alemán insta a México a cerrar filas con Ucrania

Durante su comparecencia en el Senado el mandatario alemán aseguró que negar unirse a Europa en oposición a la invasión rusa a Ucrania supone una amenaza para la democracia mundial

El Pleno del Senado recibió, en sesión solemne, la visita del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, encuentro en el que se destacó el interés de aprobar el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.

Ciudad de México. El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó este martes al gobierno mexicano a unirse a Europa en oposición a la invasión rusa a Ucrania, invocando el espíritu de uno de los legendarios líderes mexicanos.

Durante su comparecencia en el Senado de la República tras una reunión con el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, Steinmeier aseguró que no cerrar filas contra el ataque de Moscú a Ucrania suponía una amenaza para la democracia mundial.

Para nosotros, alemanes y mexicanos, para que el mundo democrático salga fortalecido de este conflicto, hay que mantener una posición común”.

Debemos estar unidos para aislar a un agresor que intenta sustituir el poder de la ley por el poder de la fuerza”, añadió el mandatario alemán.

López Obrador ha condenado la invasión rusa, pero ha mantenido una postura neutral ante el conflicto, declinando participar en las sanciones contra Moscú y criticando a las potencias occidentales por suministrar armas a Ucrania.

Steinmeier dijo que normalizar “las violaciones de las fronteras y el acaparamiento de tierras” sería abrir “la caja de Pandora” y, en última instancia, amenazar al mundo entero.

“Es dejar de una vez por todas el camino que tomó Benito Juárez, quien dijo: ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’”.

AMLO se reúne con presidente de Alemania; «muy importante encuentro», dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a Frank-Walter Steinmeier, su homólogo de la República Federal de Alemania, quien realiza una visita de Estado a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó su reunión con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien abordó temas de economía, derechos humanos y justicia.

A través de sus redes sociales el mandatario celebró el encuentro en el que participó también la esposa del mandatario europeo, así como representantes de los sectores público y privado.

“Fue muy importante el encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su esposa, Elke Büdenbender, y acompañantes del sector público y privado. Tratamos temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz”, publicó.

Después de más de tres horas de reunión, el presidente alemán fue despedido por la puerta de honor de Palacio Nacional.

Fuente: Aristegui Noticias/Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background