Escrito por el septiembre 20, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Senador del PAN brinca a Morena a unas horas de la votación para que Ejército siga en las calles

El “salto” de Raúl Paz a se da cuando el partido guinda busca los votos suficientes para lograr una mayoría calificada para avalar la reforma

En medio de la ruta para el análisis en el Pleno de la reforma que ampliaría la presencia del Ejército en las calles, el senador Raúl Paz dejó abruptamente la bancada del PAN para brincar a la de Morena. Borró tuits en los que criticaba la ‘militarización’.

Ciudad de México. Morena sigue ampliando su poder legislativo. Este martes 20 de septiembre, el presidente nacional del partido, Mario Delgado asestó un nuevo golpe a la oposición con el fichaje del senador panista, Raúl Paz.

Justo en momentos en los que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sufría por conseguir votos y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a los senadores priistas a denunciar las presiones del gobierno para que votaran a favor de la reforma para extender la presencia del Ejército en las calles… un senador panista se pasó a Morena: Raúl Paz.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que Paz será “el comisionado nacional de enlace con el sector empresarial” de Morena, en un video en el que aparece acompañado del legislador yucateco.

Borró tuits en los que criticaba la ‘militarización’

El legislador Raúl Paz eliminó de su cuenta de Twitter publicaciones sobre la votación en el Senado para entregar la Guardia Nacional al Ejército mexicano, lo cual encuadró dentro de un proceso de “militarización”.

Simultáneamente al anuncio, el equipo de Aristegui Noticias vio tuits en las redes sociales del senador con su postura sobre el proceso de militarización, con motivo del debate del 8 y 9 de septiembre.

Los mensajes habían permanecido intactos en su cuenta de Twitter hasta minutos después del anuncio de Mario Delgado, que fue alrededor de las 15:40 horas de este martes.

Los tuits borrados.

Después de las 16:10 horas los tuits ya no aparecían en la cuenta de Raúl Paz, aunque usuarios lograron sacar captura de pantalla y metadatos de los mensajes. Aristegui Noticias pudo ver los mensajes en el Caché de Google (es un archivo del motor de búsqueda).

El cambio de bancada de Raúl Paz se da justo cuando Morena busca los votos suficientes para lograr una mayoría calificada que permita reformar un artículo transitorio de la Constitución para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública hasta 2028.

PAN alista su expulsión

El partido blanquiazul indicó que de manera inmediata se dará vista a los órganos del Partido para que se inicie el proceso de expulsión del legislador, conforme a los reglamentos y normatividad interna.

La bancada del PAN en el Senado manifestó su sorpresa por la decisión del senador Raúl Paz Alonzo, al apoyar y «unirse a quienes promueven la destrucción de México».

«Condenamos que en su búsqueda por militarizar el país, Morena no escatime promesas, candidaturas y recursos políticos para intentar obtener los votos que hoy no tienen en el senado de la República», puntualizó el partido.

Fuente: El Universal/Aristegui Noticias/Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background