Escrito por el septiembre 20, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Giran otra orden de aprehensión a Abarca, ahora por delincuencia organizada

José Luis Abarca fue acusado de delincuencia organizada, después de que fuera absuelto de la causa penal que lo vinculaba al caso Ayotzinapa por el secuestro de 43 normalistas

Las órdenes de aprehensión contra el exalcalde de Iguala y su esposa fueron giradas desde el pasado 16 de septiembre, dos días después de que un juez de Tamaulipas lo absolvió.

Ciudad de México. Un juez giró dos nuevas órdenes de aprehensión en contra del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda por delincuencia organizada, vinculada con el caso de la desaparición de 43 normalistas en Iguala Guerrero. También se giró una orden de aprehensión contra el exjefe de policía Felipe Flores Velázquez, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.

Abarca fue absuelto en el juzgado de Matamoros, Tamaulipas, por la acusación de secuestro, vinculada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 14 de septiembre. 18 agentes más fueron absueltos del mismo delito. Sin embargo, el exalcalde continuó recluido, acusado de otros delitos como lavado de dinero y homicidio.

Su esposa, María de los Ángeles Pineda también por se encuentra presa, en el Penal Federal Femenil de Amacuzac, por hechos que los implican con el grupo delictivo de Guerreros Unidos.

Cuatro de los militares implicados en el caso Ayotzinapa, contra quienes se giraron órdenes de aprehensión preparan una defensa técnica y acusan a Alejandro Encinas de presentar un informe ilegal e inconstitucional y asumir las aptitudes de ministerio público.

Protestan afuera de Relaciones Exteriores

La tarde de este martes, estudiantes de Aytozinapa y padres y madres de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada cerraron los accesos a la Secretaría de Relaciones Exteriores y ocupan un carril de de la circulación sobre avenida Juárez donde ocurre un caos vial.

Los manifestantes exigen que se agilicen las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa y también que haya resultados sobre la extradición de Tomás Zerón, quien está prófugo en Israel.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background