Escrito por el septiembre 19, 2022

TEEC sobresee agravios hechos por Ricardo Medina

Declaró como inoperantes los presentados por Paul Arce Ontiveros en contra de la Diputación Permanente y la Junta de Gobierno y Administración.

DAYMES MORALES


El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) en su sesión pública virtual determinó sobreseer los agravios hechos valer por Ricardo Medina Farfán en contra del Congreso del Estado, relativos al reglamento de comparecencias; y declaró como inoperantes los agravios presentados por Paul Arce Ontiveros en contra de la Diputación Permanente y la Junta de Gobierno y Administración.

Los magistrados señalaron que no hay ningún tipo de violación pues no se les impiden sus derechos como legisladores y estuvieron al momento que se aprobó dicho reglamento.

 

 

En el primer reclamo, el TEEC consideró infundados los agravios respecto a la violación de los derechos políticos electorales de Medina Farfán respecto a ser votado, además de declarar improcedentes los agravios respecto a la ilegalidad de los artículos del reglamento de comparecencias de las diferentes Secretarías por contravenir los artículos de la Constitución del Estado de Campeche.

Por último, declararon improcedente el agravio que cuestiona el decreto del reglamento de las comparecencias.

En el segundo recurso, el Tribunal resolvió improcedente el agravio hecho valer por Arce Ontiveros relativo a la ilegalidad del reglamento de las comparecencias, y su derecho a ser votado como parte de la legislatura lo declaró infundado.

 

 

Se dejaron libres los derechos de los agraviados para iniciar los procesos que consideren pertinentes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background