Escrito por el septiembre 19, 2022

Conmemoran sismos de 1985 y 2017

Autoridades depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en la Plaza de la República.

ADRIANA QUIJANO

En la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 en el que murieron miles de mexicanos, y del Día Nacional de Protección Civil, la mañana de este lunes se depositó una ofrenda floral y se montó guardia de honor en la Plaza de la República.

Ahí la secretaria de Protección Civil, Bertha Pérez Herrera, reconoció la labor de las fuerzas armadas y de distintas instituciones y organismos, que a diario trabajan para garantizar el bienestar de la población en riesgo ante un fenómeno natural.

Recordó que a partir de la tragedia de 1985 se da el nacimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y posteriormente estas acciones llegan a los estados, por lo que se hizo énfasis en la labor de prevención.

 

Los presentes guardaron un minuto de silencio por las personas que lamentablemente perdieron la vida en estos sismos y se destacó que en el caso de Campeche, aunque no es una zona de terremotos, también se han perdido vidas a consecuencia de fenómenos naturales e inundaciones.

En el marco de estas acciones se realizó un simulacro de incendio en la guardería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (ISSSTECAM) en donde participaron poco más de 100 niños de maternal y prescolar y cerca de 40 personas que forman parte del personal administrativo y docente.

No se presentó ninguna novedad y se felicitó al ISSSTECAM y sus directivos por ejecutar un plan de prevención a tiempo que garantizó la seguridad de los pequeños.

 

REALIZAN SIMULAGRO EN DEPENDENCIAS ESTATALES

Los silbatos sonaron en punto de las 12:19 horas y con ello 400 personas, entre ellas una con discapacidad, desalojaron el Palacio de Gobierno como parte del simulacro por el Día Nacional de la Protección Civil, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 que enlutaron al país.

Así, los empleados estatales de cinco dependencias que operan en este inmueble de cuatro pisos de altura se sumaron y lo abandonaron en orden en cuatro minutos con cuatro segundos, dirigidos por los responsables de Protección Civil de cada oficina.

De esta manera, el Gobierno del Estado se sumó al Simulacro Nacional que simultáneamente se efectuó en las 32 entidades federativas bajo la nueva cultura de la Protección Civil.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background