Escrito por el septiembre 19, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Marcelo Ebrard “afinará” con homólogos de Rusia y Ucrania propuesta de paz de AMLO

El mandatario mexicano propuso crear un comité de diálogo en Naciones Unidas que promueva el cese de la guerra en Ucrania, así como una tregua global de 5 años

A nombre del Estado mexicano, el canciller Marcelo Ebrard firmó el libro de condolencias como parte de los actos protocolarios, a fin de dar el pésame a la familia real y a los habitantes del Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II.

Londres. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que “afinará” con sus homólogos de Rusia y Ucrania la propuesta de paz que presentó en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard, quien se encuentra en Londres, donde participó en el funeral de la reina Isabel II, dijo que Ucrania y Rusia “todavía no conocen los detalles” de la propuesta que hizo López Obrador el pasado 16 de septiembre. “Por eso me interesa hablar con ellos antes”.

De acuerdo con el canciller, “el concepto general es que pudiera llegarse a establecer un proceso de diálogo político que nos conduzca a la paz».

El mandatario mexicano propuso crear un comité de diálogo en Naciones Unidas (ONU) que promueva el cese de la guerra en Ucrania, así como una tregua global de 5 años.

Sin embargo, el asesor principal del presidente Zelensky señaló el sábado que la propuesta mexicana es en realidad “un plan ruso”, pues se plantea “mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva”.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background