Escrito por el septiembre 17, 2022

En el abandono fuentes de la ciudad

Presentan desperfectos en su estructura, encharcamientos de aguas negras, con basura, así como con luminarias fundidas y rotas.

JOSIMAR MEX

En completo abandono se encuentran las fuentes de la ciudad capital, sin mantenimiento y en las peores condiciones posibles. Y esta situación viene de las anteriores administraciones estatal y municipal.

En un recorrido realizado por reporteros de Núcleo Comunicación del Sureste (NCS) se pudo constatar que las fuentes ubicadas en el tradicional barrio de San Francisco y frente al paradero gastronómico de los Cocteleros en el malecón de la ciudad, presentan desperfectos en su estructura, encharcamientos de aguas negras y luminarias fundidas y rotas.

La fuente de San Francisco, conocida como «El Barquito», mencionaron los vecinos que en al menos nueve años solo en dos ocasiones recibió mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Campeche: con Lourdes Ávila, como encargada de la Dirección de Cultura, se colocaron luminarias a la fuente, mientras que durante la administración de Edgar Hernández se retocó la pintura, sin embargo, nunca más ha sido atendida.

Yo llevo nueve años trabajando en mi negocio aquí en el barrio. Solo dos veces he visto que le den una manita de gato a la fuente. Ya lo hemos reportado porque representa un peligro, un foco de infección y también al estar oscuro es peligroso para las muchachas que caminan por el parque cuando salen de trabajar o cuando llegan muy temprano. La policía solo viene toma la foto y se va, no dan solución», comentó la ciudadana Mercedes Rodríguez.

 

 

La fuente de “La Electrificación”, ubicada frente al paradero gastronómico y a un costado de la calle Filiberto Quí Farfán, en el área conocida como San Matías, presenta daños en su estructura, falta de pintura, acumulación de aguas negras y basura, además de cables expuestos que son peligrosos para los transeúntes, principalmente los estudiantes del Cet Mar y trabajadores de los negocios de comida, que cotidianamente circulan por la zona.

En peor situación se encuentra lo que fue la “Fuente Danzarina”, ubicada sobre la calle 8 del Centro Histórico, una de las más recientes y que era un gran atractivo para propios y el turismo, porque al compás de la música y letra de canciones campechanas, serpentineaban los chorros de agua.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background