Escrito por el septiembre 17, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Jorge Luis Lavalle, detenido por caso Odebrecht, sale de la cárcel con brazalete electrónico

El exsenador del PAN enfrentará su proceso en libertad tras abandonar el Reclusorio Norte

Después de un año con cinco meses y tres días, el ex senador Jorge Luis Lavalle Maury finalmente abandonó en libertad provisional el Reclusorio Norte.

Ciudad de México. Después de permanecer año y medio preso debido al caso Odebrecht, el exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, salió durante la noche de este viernes del Reclusorio Norte.

Con un brazalete electrónico, Lavalle enfrentará en libertad el proceso al que se encuentra sujeto.

El exsenador fue acusado de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero en el caso Odebrecht.

Jorge Luis Lavalle era el único exlegislador detenido tras la denuncia que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra exdiputados y exsenadores por recibir dinero de sobornos.

https://twitter.com/Jess624805541/status/1571153074751934465

De acuerdo con Lozoya, los exlegisladores fueron sobornados, con recursos de la petrolera brasileña, para aprobar la reforma energética.

El pasado martes, el juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, sustituyó a Lavalle Maury la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la portación de un brazalete con geolocalización.

Dicho brazalete fue colocado a Lavalle durante la noche del viernes, antes de ser liberado.

Según la denuncia interpuesta por Lozoya, los exsenadores panistas, Ernesto Cordero Arroyo, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle Maury, así como el exdiputado federal, Ricardo Anaya Cortés y el senador priísta, David Penchyna Grub, recibieron sobornos.

Además de la imposición del brazalete, Lavalle Maury entregó su pasaporte a las autoridades y tendrá que presentarse a firmar cada 15 días en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.

Según la defensa del exlegislador, y otras fuentes, Lavalle tiene complicaciones de salud que ponen en riesgo su vida, por lo que debe recibir atención médica especializada.

Fuente: Reporte Indigo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background