Escrito por el septiembre 17, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Delgado prolonga su dirigencia en Morena hasta 2024; controlará definición de candidatura presidencial

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, también prolongará su mandato un año más

Entre acusaciones, con mil 807 votos a favor, 520 en contra y 38 abstenciones, el Congreso Nacional aprobó sus nuevos estatutos, en los que dan mayor poder al Comité Ejecutivo Nacional y el presidente, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, prolongan su mandato hasta el 2024.

Ciudad de México. El dirigente de Morena, Mario Delgado, logró que el Congreso Nacional de Morena aprobara la extensión de su mandato en el partido hasta 2024, con lo que podrá controlar la definición de la candidatura presidencial mediante el método de encuestas.

La prolongación de su cargo forma parte de los artículos Transitorios de la reforma a los Estatutos del partido, que fue aprobada esta tarde por 1 mil 807 votos a favor, 520 en contra y 38 abstenciones.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, también prolongará su mandato un año.

“Se prorroga la vigencia de las funciones de las personas que ocupan la Presidencia y la Secretaría General del partido hasta el 31 de octubre de 2024, lo anterior para garantizar que el partido continúe de manera ininterrumpida sus tareas de organización durante los procesos electorales concurrentes en 2023-2024”, dice el artículo Transitorio Tercero.

Electos en octubre de 2021, ambos dirigentes debían concluir su periodo en 2023.

Delgado también consiguió que el Congreso Nacional aprobara una modificación estatutaria que le permite retener el control de la secretaría de Finanzas y de Organización.

Esta modificación fue criticada por decenas de congresistas que advirtieron una concentración de poder de decisión en la dirigencia del partido.

Ampliación de su dirigencia, para no distraer al partido: Delgado

Durante la mañana, Delgado afirmó que la intención de extender su mandato un año es para no distraer al partido en una pugna interna en el periodo en que debe definirse la candidatura presidencial.

La nueva propuesta contradice declaraciones previas de Delgado y Hernández, en las que sostuvieron que dejarían sus cargos en el plazo para el que fueron electos.

Fuente: Animal Político

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background