Escrito por el septiembre 17, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Liberan a Dámaso López Serrano, el “Mini Lic”

FGR insistirá en su extradición del hijo de colaborador de “El Chapo” por su presunta autoría intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas

Ciudad de México. Dámaso López Serrano, el Mini lic, fue liberado ayer, de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Según el registro oficial con el número 63436-298 del Buró de Prisiones, el Mini Lic conocido por ser el presunto autor intelectual del homicidio del periodista mexicano Javier Valdez, fue liberado este viernes, horas después de que la jueza Dana Sabraw determinara que el capo, hijo de Dámaso López El Licenciado, quien por años fue colaborador cercano de Joaquín El Chapo Guzmán, había «cooperado lo suficiente» y había cumplido su condena en el Centro Correccional de San Diego.

El miércoles 10 de enero del 2018, López Serrano se declaró culpable en una corta audiencia presidida por la jueza Dana Sabraw, de la Corte Federal del distrito sur de California con sede en San Diego, por un cargo de narcotráfico.

«Sólo quiero ofrecer una disculpa a todas aquellas personas a las que perjudiqué tanto con mis acciones. Hice mal y lo reconozco. Me equivoqué al elegir ese camino”, expresó López Serrano antes de recibir su castigo, de acuerdo con el periodista Keegan Hamilton.

FGR insistirá en extradición de ‘El Mini Lic’

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que insistirá en la extradición de Dámaso López Serrano, el Mini Lic, por su presunta autoría intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, luego de que se diera a conocer que ayer fue liberado de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones.

Detalló que desde el año 2020 obtuvo orden de aprehensión federal en su contra, logrado también la publicación ficha roja de Interpol y gestionando de inmediato el proceso de extradición hacia México de dicho individuo.

Sostuvo que a solicitud del área de Asuntos Internacionales de la propia fiscalía, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha informado verbalmente que dicho individuo sigue procesado por otros delitos en ese país, frente a lo cual la FGR insistirá en su gestión de extradición hacia México para que ésta, se lleve a cabo a la brevedad posible.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background