Escrito por el septiembre 17, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Se forma tormenta tropical “Madeline” en el Océano Pacífico

Con los remanentes de la depresión ‘Lester’ ocasionará lluvias de extraordinarias a muy fuertes en al menos nueve estados del país

Ciudad de México. Esta tarde, se formó la tormenta tropical Madeline en el Océano Pacífico y en interacción con los remanentes de la depresión Lester ocasionarán lluvias de extraordinarias a muy fuertes en al menos nueve estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro, Madeline se localizó aproximadamente a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y y a 840 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Señaló que que ambos fenómenos ocasionarás lluvias extraordinarias en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, torrenciales en sitios de Colima, intensas en zonas de Jalisco y el sur de Nayarit, muy fuertes en regiones del Estado de México, Morelos y Puebla.

Por otra parte, esta tarde, Lester ya es una baja presión remanente sobre tierra en el sureste de Guerrero. Su centro se localiza a 20 kilómetros al nor-noreste de Punta Maldonado, y a 155 kilómetros este-sureste de Acapulco, ambos en Guerrero.

Las precipitaciones ocasionadas por ambos sistemas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Fuente: La Jornada

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background