Escrito por el septiembre 17, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Ucrania critica propuesta de paz de México; es un “plan” ruso: dice

Kiev criticó el sábado una propuesta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para detener el conflicto bélico en su territorio, acusando que busca dar tiempo a las fuerzas rusas para reorganizarse

Mykhailo Podoliak, asesor del Jefe de la Oficina del Mandatario Volodymyr Zelensky, acusó que el plan pacificador del Presidente Andrés Manuel López Obrador es para su beneficio político y sólo busca darle tiempo a Rusia para que se rearme y siga invadiendo Ucrania.

Kiev. Ucrania criticó el sábado una propuesta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para detener el conflicto bélico en su territorio, acusando que busca dar tiempo a las fuerzas rusas para reorganizarse.

El gobernante anunció en la víspera que su país presentará en los próximos días a las Naciones Unidas un proyecto para pausar las hostilidades entre Rusia y Ucrania y lograr una tregua de cinco años.

https://twitter.com/Podolyak_M/status/1571095376521998347

«Los «pacificadores» que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa» escribió el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak en su cuenta de Twitter.

«@lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su «plan» es un plan de Rusia», añadió.

La propuesta del mandatario incluye la creación de un comité para impulsar el diálogo que estaría integrado por el primer ministro indio, Narendra Modi, el papa Francisco y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Fuente: El Economista

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background