Escrito por el septiembre 17, 2022

SSA combate presencia de paludismo en Candelaria

Acciones preventivas para evitar que existan más casos han sido positivas.

ADRIANA QUIJANO

 


Las acciones preventivas para evitar que se registren casos de paludismo han sido constantes y positivas, principalmente en esta temporada de lluvias, aseguró Liliana Montejo León, secretaria de Salud, lo que se demostró con el control que se tuvo del brote epidemiológico en Candelaria.

En entrevista al término del desfile, comentó que se ha dado seguimiento a un plan que ha permitido ir combatiendo la presencia de paludismo en este Municipio y destacó que la intención al inicio de la administración era que no se esparciera en todo el Estado, objetivo que, dijo, se cumplió en beneficio de la población.

En diciembre fue que detectamos que estaba el brote activo; se ha estado interviniendo y es algo muy importante, porque no es fácil controlar el paludismo, es de las más antiguas enfermedades en el mundo y la más difícil de erradicar; así que el que se tenga control del brote epidemiológico en Candelaria y que no tengamos propagación, es muy importante”.

Montejo León dijo respecto al dengue que se tiene el registro de 57 casos en lo que va del año, ninguno está activo ahora y no se registran casos de dengue hemorrágico.

Comentó que solo queda pendiente un resultado de los sospechosos de viruela símica, el que deberá tenerse a más tardar la próxima semana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background