Escrito por el septiembre 15, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

 

¡Muera la corrupción y el clasismo!: AMLO

El Presidente dio el Grito de Independencia ante más de 140 mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito por los 212 años de independencia de México ante una multitud conformada por miles de personas en el Zócalo de la capital.

Ciudad de México. Impulsado por 140 mil gargantas en el Zócalo (último reporte) y desde el balcón principal de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el 212 Grito de Independencia de México.

Ya con la garganta caliente por cerca de dos horas y media del rugido de Los Tigres del Norte y acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario inició el recorrido por el Salón de Recepciones y ya en Salón Embajadores, recibió la Bandera Nacional de la escolta del Heroico Colegio Militar y se dirigió al balcón principal, donde dio el Grito de Independencia y arengó:

“Mexicanos, mexicanas, viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva José María Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero, vivan los héroes anónimos, viva la libertad, viva la justicia, viva la igualdad.

Viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva la paz; mexicanos y mexicanos, muera la corrupción, muera el clasismo, muera el racismo; vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México, viva México, viva México, viva México”.

Luego repiqueteó la Campana de Dolores, entonó el Himno Nacional Mexicano, regresó la Bandera Nacional a la escolta del Heroico Colegio Militar, volvió al balcón, saludó a los mexicanos y mexicanas, y disfrutó el espectáculo de fuegos artificiales a ritmo de mariachi y son jarocho.

Celebran Grito en el Zócalo con serie de fuegos artificiales y música

Tras el Grito de Independencia protagonizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las miles de personas reunidas en la plancha del Zócalo presenciaron la serie de fuegos artificiales y la música que continuaron la celebración.

Tras dar el Grito de Independencia, el presidente López Obrador contempló el espectáculo de fuegos artificiales junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, desde el balcón de Palacio Nacional.

Sin cena en Palacio Nacional

Contrario a otros años, este 15 de septiembre de 2022 no se realizó la cena que tradicionalmente se lleva a cabo en Palacio Nacional y que se brinda a los invitados y gabinete en el recinto.

Fuente: Milenio/Agencias

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background