Escrito por el septiembre 15, 2022

 

Layda Sansores vitoreó a los héroes que nos dieron Patria

Por segundo año la gobernadora encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.

DAYMES MORALES

La gobernadora Layda Sansores de San Román dio el grito de independencia en el balcón del Palacio de Gobierno como parte del protocolo de los festejos por el 212 aniversario del inicio de la independencia.

Cientos de campechanos se dieron cita en la explanada de la Plaza de la República para celebrar, a pesar que hubo amenaza de lluvia, poco a poco llenaron los espacios destinados para el público.

 

 

La cartelera artística fue abierta por el mariachi “Gran Campeche «, quienes pusieron en ánimo a quienes llegaron temprano a la Plaza.

 

Luego de una pausa la banda «Corona verde» interpretó varios números de música regional conocidas por los asistentes, que sirvieron de preámbulo para la ceremonia del grito.

 

 

Al término de la presentación, la gobernadora otorgó la libertad a 31 personas, de 113 expedientes que fueron revisados por la Secretaría de Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche, en la ceremonia de preliberación.

La gobernadora en su discurso agradeció al equipo interinstitucional que colaboró para que se respeten los derechos de las personas encarceladas y que pueden obtener su liberación.

Minutos después recibió la bandera de manos de la escolta de la 33a zona militar para acercarse al balcón donde pronunció los vítores a los héroes nacionales.

Acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; el fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, exclamó: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez viva la cuarta transformación, vivan los pueblos originarios, viva Campeche, viva México!

 

Luego fue anunciado el espectáculo de pirotecnia que se realizó en dos partes; desde el palacio y desde el baluarte de la soledad, por más de 15 minutos.

 

 

Cabe mencionar que desde temprano en la tarde el servicio de transporte público funcionó de manera parcial ya que se disminuyó el número de unidades que estaban prestando servicio.

Más tarde en la noche los paraderos lucían vacíos y los taxis escaseaban.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background