Escrito por el septiembre 15, 2022

Morena confía que senadores también aprueben reforma a la GN

Consensos y acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional, solo es para sacar adelante las reformas, aseguró José Flores.

YESENIA AKÉ

Se logró lo que parecía imposible en la Cámara de Diputados:  la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional, subrayó el diputado federal de Morena, José Luis Flores Pacheco y manifestó su confianza de que, así como en la Cámara Baja se logró la mayoría calificada, también ocurra lo mismo con los senadores.

Afirmó que los consensos y acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional, solo es para sacar adelante las reformas.

Precisó que se requerían 334 votos y se lograron 335 con el voto del PRI, agregando la modificación a un artículo como ellos propusieron, pero recalcó que no hay ningún tipo de acuerdos y que es trabajo de todos los legisladores apoyar aquellas reformas que sean a favor de la protección de los mexicanos.

Y explicó que al ser una reforma constitucional también se requieren de acuerdos en la Cámara de Senadores, para lograr las tres cuartas partes de votación y que se amplíe el plazo para que la Guardia Nacional apoye en las acciones de seguridad en las calles.

Flores Pacheco adelantó que vienen reformas importantes como la electoral, que es muy necesaria, y en este sentido comentó que aquí se verá si verdaderamente el PRI está a favor de los ciudadanos o si su líder nacional solo está buscando beneficios personales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background