Escrito por el septiembre 15, 2022

Guardia Nacional brindándole seguridad al Estado: Alvarado

Dijo que los operativos seguirán de forma normal y apoyando a la ciudadanía.

JOSIMAR MEX

 


La Guardia Nacional seguirá laborando con normalidad y contribuyendo a la paz en el Estado, respondió el inspector general de la GN, Francisco Alvarado Terán, al ser cuestionado sobre la aprobación para que el Ejército permanezca en labores de seguridad hasta el 2028.

Agregó que son decisiones que se manejan en las altas esferas gubernamentales y estará atentos a lo que manifieste el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El decreto ya está, son decisiones que se manejan a nivel de las altas esferas gubernamentales. La Guardia Nacional continuará proporcionando la seguridad o coadyuvando con los demás órdenes de gobierno. Seguimos trabajando normal y a la expectativa de lo que diga el señor presidente. Seguimos apoyando a la ciudadanía para mantener la seguridad. Los operativos seguirán de forma normal».

Con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Guardia Nacional, donde se amplía el periodo de participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en tareas de seguridad y protección ciudadana. Morena, PRI, PVEM y PT votaron a favor, mientras que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

El proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo 1° y se adicionan los párrafos 3° y 4° al Artículo 5° transitorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional, fue turnado al Senado de la República como parte del proceso legislativo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background