Escrito por el septiembre 15, 2022

Campeche, uno de los estados con mayor inflación anual: INEGI

Índice impacta al sector restaurantero, debido al incremento de algunos insumos básicos, expuso Rodrigo Bohórquez.

JOSIMAR MEX

 


Los índices de inflación que registra México han ocasionado el incremento de algunos insumos básicos, que impactan a sectores como el restaurantero, sin embargo, los precios de los platillos se mantienen, aseguró el dirigente estatal de la CANIRAC, Rodrigo Bohórquez Ruiz, quien dio a conocer que esperan un repunte en las ventas en estas fiestas patrias.

Según datos del INEGI, Campeche encabezó el listado de estados con mayor inflación anual en agosto del 2022 con el 10.4 por ciento, superando el índice general de México de ese periodo, que fue del 8.70, siendo la más alta en 22 años.

Los productos que más encarecieron fueron la cebolla, huevo, carne de res, pollo y tortilla, respectivamente, según datos del colectivo “México, ¿Cómo Vamos?”.

A pesar de la inflación, el sector restaurantero campechano no ha aumentado los costos de los platillos y tampoco se plantea recortar el personal, indicó el dirigente, quien no descartó un aumento en precios a futuro, pero esto será decisión de cada negocio, dependiendo de sus objetivos de venta.

Nosotros no somos de incrementar precios en el momento que se registra una mayor inflación. Tenemos que buscar estrategias de venta, promociones para cumplir nuestros objetivos, dejando como última instancia el alza de precios en nuestros menús. Va a llegar un momento en el que tendremos que hacerlo, pero no todos al mismo tiempo. Cada uno dependiendo de sus números y estrategias. No he escuchado sobre un incremento global, tampoco nos planteamos recortar personal, pero la inflación sin duda nos impacta de inmediato porque no tenemos la economía que tienen otros estados en el norte del país», finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background