Escrito por el septiembre 15, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

¡El rey dice adiós! Roger Federer anuncia su retiro del tenis

Luego de 24 años como profesional, el tenista suizo se despidió del tenis y anunció cuál será su último torneo en ATP

El 20 veces ganador de torneos Grand Slam, el suizo Roger Federer, anunció su retiro del tenis profesional a los 41 años de edad.

Ciudad de México. Roger Federer se retira del tenis profesional a los 41 años tras una serie de cirugías de rodilla, poniendo fin a una carrera en la que conquistó 20 títulos de Grand Slam, terminó cinco temporadas en la cima del ranking mundial y ayudó a crear una era dorada del tenis masculino con sus rivales Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Federer publicó lo que llamó una “decisión agridulce” a través de las redes sociales el jueves, menos de dos semanas después de que la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams jugó el que se espera sea el último partido de su carrera.

Combinadas, el adiós de dos de las máximas figuras en la historia del tenis representa un importante cambio de página.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva”, escribió Federer en Twitter. “Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer)

Federer no compite desde Wimbledon en julio de 2021, por lo que, en ese sentido, su anuncio no fue tan sorpresivo.

Pero había participado en un evento que marcaba el 100mo aniversario de la Cancha Central del All England Club en julio y señaló que esperaba volver a jugar allí “una vez más”.

Federer había dicho que regresaría a las canchas para el torneo en su país de origen en el Swiss Indoors en octubre.

En el anuncio del jueves, Federer dijo que su evento de despedida será la Copa Laver en Londres la próxima semana. Ese es un evento de equipo dirigido por su empresa de gestión.

Se retira con un total de 103 títulos a nivel de Gira en su currículum sustancial y 1.251 victorias en partidos en sencillos, ambos números sólo superados por Jimmy Connors en la era de los Abiertos, que inició en 1968. Entre sus logros, Federer fue el más longevo número uno del mundo en la historia del ranking de la ATP —al regresar al primer puesto a los 36 años en 2018— y llegó a ser quien más semanas consecutivas se mantuvo allí (si bien su marca total de semanas fue eclipsada por Djokovic).

Nadie ha tenido un dominio como el que mostró Federer en el punto más alto de su carrera, incluyendo 10 finales consecutivas de Grand Slam —de las que ganó ocho— de 2005 a 2007, una racha que también se extendió a 18 de 19 finales de torneos major en 2010.

En un deporte donde los cambios en la superficie y otras condiciones pueden hacer que incluso los mejores jugadores se emocionen con una actuación aquí o allá en la segunda semana de un Slam, Federer compiló rachas de 36 cuartos de final seguidos y 23 semifinales en fila de 2004 a 2013.

Roger Federer jugará su último torneo en Londres.

“Roger Federer es un campeón de campeones. Ofreció el tenis más completo de su generación y cautivó los corazones de los aficionados de todo el mundo con una asombrosa rapidez en la cancha y una poderosa mente tenística”, dijo Billie Jean King, integrante del Salón de la Fama. “Ha tenido una carrera histórica con recuerdos que vivirán por siempre”.

Cuando Federer alzó su primer título de Grand Slam en Wimbledon en 2003, el récord masculino de más títulos de Grand Slam estaba en manos de Pete Sampras, quien había ganado su 14to en el Abierto de Estados Unidos el año anterior en lo que resultó ser el último partido de la carrera del estadounidense.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background