Escrito por el septiembre 15, 2022

Niega Ana Mex Soberanis estar comprando conciencias con despensas

Que supuestamente las reparte a bordo de un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado.

DAYMES MORALES

La síndica del Ayuntamiento de Campeche, Ana Mex Soberanis, rechazó que esté repartiendo despensas en un vehículo de la Fiscalía General del Estado para comprar conciencias; en tanto el fiscal Renato Sales Heredia confirmó que la unidad está asignada a su padre y descartó su uso para un fin distinto, y el diputado de Movimiento Ciudadano, Paul Arce, calificó de vergonzoso este hecho.

Soberanis Mex afirmó que las despensas que se le ve bajando y que aparecen en el vídeo fueron trasladadas en el vehículo de la FGECAM, porque esta tiene a su cargo un Centro de Atención Comunitaria, donde se hace labor altruista y de manera personal compraron la mercancía.

 Las despensas fueron adquiridas con recursos propios; por ello la compra, entrega y traslado no se hace pública en redes sociales”, reiteró la síndica de Morena.

Retó a quienes hacen este tipo de aseveraciones a que comprueben lo que dicen, e insistió en que ella no tiene nada que ocultar.

Dijo que se entregarán estas despensas a las personas que reciben asistencia en ese lugar.

Por su parte el fiscal Renato Sales Heredia confirmó que el papá de la síndica tiene asignado el vehículo oficial y que al parecer se estaba ocupando en su domicilio, lo que no implicaría un desvío para otro fin.

 

 

Aun así, comentó, se investigará la situación, refiriendo que al parecer las despensas son de la síndica para una labor altruista y no de dependencias gubernamentales.

El diputado de Morena, Antonio Jiménez Gutiérrez, opinó que no afecta a su instituto político el que la funcionaria municipal esté trasladando despensas, pero consideró que es pertinente que se hagan las averiguaciones para aclarar el asunto.

 

 

En cambio, el diputado de Movimiento Ciudadano, Paul Arce Ontiveros, señaló que es vergonzoso que el propio fiscal confirme estos hechos y recordó que los vehículos oficiales son para uso exclusivo de las dependencias donde son asignados.

También aprovechó para manifestar que es pertinente que el jurídico del Ayuntamiento de Campeche, Alfonso Duran Reyes y demás allegados a la alcaldesa que adeudan a la Fundación Pablo García, se acerquen y atiendan esta situación personal.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

0


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background