Escrito por el septiembre 14, 2022

Llega al Estado la candidata al Consejo Directivo Nacional de Notarios

Guadalupe Díaz Carranza denunció que los fedatarios reciban sanciones desproporcionadas por parte de las autoridades.

JOSIMAR MEX

Guadalupe Díaz Carranza, originaria de Oaxaca y candidata a la presidencia del Consejo Directivo Nacional de Notarios, se quejó que los notarios reciben sanciones desproporcionadas por parte de las autoridades, al no tener claro que contribuyen a la estabilidad económica y social del país y que no son agentes de investigación.

Al visitar Campeche para reunirse con los integrantes del Colegio de Notarios local como parte de su campaña para presentarles sus propuestas principales, encabezando la planilla “Contigo Sí”, dio a conocer que competirá en la próxima elección del 12 de noviembre, en el Congreso Nacional en Monterrey, Nuevo León.

En entrevista explicó que sus propuestas van enfocadas a la constante capacitación y actualización, incluyendo nuevos perfiles de mujeres y hombres académicos. También busca crear una representación en todos los estados de la República.

Mencionó que actualmente los notarios reciben sanciones desproporcionadas cuando se trata de temas fiscales, esto debido a que las autoridades no tienen clara su función, pues contribuyen a la estabilidad económica y social del país, y no son agentes de investigación.

Agregó que ya se tuvo un primer acercamiento con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para establecer los límites de acción de los notarios.

Explicó que a raíz de la reforma del beneficiario controlador fiscal, algunos notarios han sido multados con montos que van de los 850 mil pesos hasta los dos millones de pesos; por esta razón considera que debe existir un equilibrio.

Las autoridades tributarias deben aterrizar con la realidad las reformas actuales. Que especifiquen hasta dónde los notarios podemos llegar a identificar este tipo de figuras jurídicas. Que no estemos sujetos a sanciones por algún incumplimiento que es imposible darlo».

Dijo tener confianza en resultar favorecida en el proceso electivo y de ser la primera mujer que asuma la presidencia del Colegio de Notarios a 67 años de su fundación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background