Escrito por el septiembre 14, 2022

CENCOLAB brinda asesoría a alrededor de 30 personas

Hasta el 80% de los conflictos laborales se resuelven a través de un acuerdo.

YESENIA AKÉ

Diariamente el Centro de Conciliación Laboral brinda asesoría a unas 30 personas aproximadamente y de los conflictos laborales que se reciben, entre el 75 y el 80 por ciento se resuelven a través de un acuerdo, lográndose disminuir el tiempo de espera, que era el motivo principal por el que el trabajador despedido no denunciaba al patrón, reveló el director del CENCOLAB, Jorge Joaquín Cruz Ramayo.

Estos resultados, subrayó, ayudan a disminuir la carga laboral en los juzgados y al mismo tiempo benefician a los ciudadanos para obtener el pago de sus liquidaciones conforme a la ley y que el patrón no tenga que erogar más recursos por irse a un juicio.

Cruz Ramayo sostuvo que para continuar apoyando a los patrones, se gestionan módulos itinerantes que atiendan directamente en los centros laborales de los municipios de Champotón, Escárcega, Calakmul y Hecelchakán.

El director del CENCOLAB aseguró que se están cumpliendo los objetivos para los que fue creado este Centro de Conciliación, ya que se ha logrado disminuir los tiempos de espera que era el principal motivo por los cuales un trabajador despedido no denunciaba a la empresa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background