Escrito por el septiembre 14, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

¡Lluvias no darán tregua! Se pronostica precipitaciones, truenos y centellas para 30 Estados

Diversa condiciones meteorológicas ocasionarán lluvias intensas en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Tabasco y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo

Ciudad de México. Se esperan lluvias de moderadas a intensas en 30 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Diversa condiciones meteorológicas ocasionarán lluvias intensas en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en regiones de Campeche, Tabasco y Yucatán, y fuertes en localidades de Quintana Roo.

A su vez, niveles altos de inestabilidad de la atmósfera, generarán lluvias muy fuertes en áreas del Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en sitios de Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Sinaloa, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Zacatecas.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En el Golfo de México se registrará ambiente de cálido y caluroso en zonas de Tamaulipas, descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Se pronostica para la Península de Yucatán descargas eléctricas y viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, y de 40 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

Fuente: El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background