Escrito por el septiembre 14, 2022

Revela Layda más datos sobre camioneta de Biby

Oferta de empleos que hace la alcaldesa para reclutar a personas como guardias es un programa federal.

DAYMES MORALES

Layda Sansores San Román.


En el Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores San Román confirmó que la camioneta de lujo en la que anda la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, es de Francisco Pantoja, quien tiene nexos con el exalcalde prófugo y a quien le han dado contratos millonarios para despensas, tubos y pollos, guardando silencio porque sabe que se trata de una situación irregular, de desvío de recursos.

Señaló que Francisco Pantoja es dueño de Servicios y Soluciones Integrales del Carmen S.A. de C.V. y su novia, además de ser parte de la empresa, tiene un cargo en el Ayuntamiento de Campeche, es decir “venden y son funcionarios, le dan su camioneta y todo. Nosotros, por lo pronto, ya interpusimos la denuncia; todo es entre empresas fantasmas,” abundó la gobernadora Sansores San Román.

Criticó que la oferta de empleos que hace Rabelo de la Torre para reclutar a personas como guardias es un programa federal que no depende ni fue traído por el Ayuntamiento y que ahora el gobierno estatal sería el enlace ante la politización que ha hecho del mismo.

La mandataria dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral falló a favor de que se retire la propaganda del exalcalde que tienen colocada en una plaza del malecón.

Por su parte, el director de la Fundación Pablo García, Carlos Ucán Yam, reveló que gente cercana a la alcaldesa, como la hermana del exedil, Elisa Fernández Montufar y el jurídico del ayuntamiento, Alejandro Durán Reyes, tienen adeudos por varios miles de pesos por becas que obtuvieron y hasta ahora no han pagado, recursos que son de los campechanos y que darían para beneficiar con útiles escolares a centenares de alumnos.

Elisa Fernández Montufar, adeuda 19,500 pesos desde el 2005; Alejandro Durán Reyes, 189, 604 pesos desde febrero del 2006 y Eduardo Bacardit Rubio, 18,357 pesos desde septiembre del 2011, en tanto que el exsecretario del Ayuntamiento, Alejandro Gallegos Valdez, debe 123,700 pesos desde septiembre del 2011.

 

MÉDICOS CUBANOS

La gobernadora refirió que los 51 médicos especialistas de Cuba se trasladarán a los hospitales de comunidades alejadas.

En compañía de la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León, subrayó que vienen a colaborar y de ninguna manera a competir con los doctores campechanos, pues se trata de acto de solidaridad.

Montejo León, mencionó sobre la llegada de los médicos especialistas de Cuba, que dicho programa es un convenio que tiene el IMSS-Bienestar con el Ministerio de Salud de Cuba, para fortalecer aquellas localidades que no están cubiertas en su totalidad.

“Llevamos tres jornadas de reclutamiento y logramos especialistas mexicanos, cerca de 13, distribuidos en diversos hospitales, como los de Escárcega y Hopelchén, esa jornada es permanente”, dijo.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background