Escrito por el septiembre 14, 2022

Conmemoran el 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Destacan la valentía y sacrificio de cada uno de los cadetes, que sirvió para forjar la historia de México.

ADRIANA QUIJANO

La gobernadora Layda Sansores San Román encabezó el homenaje cívico militar del 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, ante autoridades civiles, militares y campechanos que acudieron al llamado del Ejército mexicano. En esta ceremonia se destacó la valentía y sacrificio de cada uno de los cadetes, que sirvió para forjar la historia de México.

Tras la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor, uno a uno los cadetes del Colegio Militar fueron nombrados y se reconoció su patriotismo, para posteriormente dar un disparo de salva en su honor.

 

 

Ante la mirada de campechanos que acudieron a presenciar esta ceremonia, tocó el turno al Teniente de Infantería, Fernando Magallanes Ortiz, quien declamó una poesía y dedicó unas palabras a los niños que hoy forman parte de la historia de México.

Estamos aquí para reconocer el valor que tuvieron nuestros héroes el 13 de septiembre de 1847, quienes demostraron que nunca se es demasiado joven para defender a nuestra patria y dar la vida por ella”.

 

 

Las autoridades militares destacaron que en el alcázar de Chapultepec esa generación de valientes se sometió a la más grande de las pruebas que puede tener un militar, que ha jurado bandera y defender leal y patrióticamente la independencia y soberanía de la nación.

Se destacó que aunque solo se menciona a los cadetes que hicieron este sacrificio, todos han de alguna manera contribuido a que México siga siendo un país fuerte y sólido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background