Escrito por el septiembre 13, 2022

 

SDA buscará incrementar producción de arroz en el Estado

Lo hará por medio de programas federales como los precios de garantía y fertilizantes.

YESENIA AKÉ

A través de programas federales, como los precios de garantía y fertilizantes, se busca que Campeche incremente su producción de arroz, ya que actualmente se cultivan 10 mil hectáreas, cuando en 2021 eran 15 mil. Y se trabaja para que los cuatro molinos entregados en comodato a la entonces Secretaría de Desarrollo Rural, sean devueltos a los productores, declaró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Pecha.

Adelantó que hay otros planes a mediano y largo plazo que estará anunciando la gobernadora.

Precisó que en la pasada visita del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, los arroceros campechanos solicitaron que se libere la cantidad límite de toneladas de arroz que un productor puede vender a Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), a través del precio de garantía.

Aunque dijo no tener a mano el dato del número de productores de arroz que hay en Campeche, el funcionario estatal puntualizó que el reto es que incremente la producción de este y otros cultivos, sobre todo en estos tiempos en los que la inflación está afectando a la economía familiar, ya que una opción es el autoconsumo.

Ochoa Peña agregó que también se trabaja para que cuatro molinos de arroz que fueron entregados en comodato a la entonces Secretaría de Desarrollo Rural, sean devueltos a los productores para que se beneficien directamente de esta maquinaria y puedan bajar los costos de producción.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background