Escrito por el septiembre 13, 2022

Juntos la Virgen del Carmen y el Cristo Negro

Este miércoles ambas imágenes serán declarados oficialmente patronos de la Diócesis de Campeche.

DAYMES MORALES

 


Una madre visitó a su hijo y la alegría embargó a la grey católica que cantó y oró en el santuario de San Román por tener a la Virgen del Carmen y el Cristo Negro juntos, en un encuentro de fe, pero además histórico, porque este miércoles serán declarados oficialmente patronos de la Diócesis de Campeche.

La imagen de la Virgen del Carmen llegó al santuario del Cristo Negro Señor de San Román en las festividades de este tradicional barrio de la ciudad de Campeche y permanecerá aquí hasta el 15 de septiembre.

 

 

Con la lluvia a encima, la imagen carmelita asomó por la calle 12 y giró sobre la calle Bravo, delante caminaban la reina de la feria, Milagros Fierros García y la Chiquita San Román 2022, Cecilia Niembro Ramírez.

Entre cánticos y el viento que anunciaba la lluvia, la imagen fue bajada y recibida en el santuario, donde con los brazos abiertos el Señor de San Román parecía esperarla.

 

 

Fue colocada en su nicho custodiada por unas 60 personas, que llegaron en procesión y se unieron a otras 20 que ya estaban en la iglesia.

Aunque la emoción fue la misma que desde hace años se trasmite en las fiestas en honor al Cristo Negro, el número de los devotos fue menor que en otros años.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background