Escrito por el septiembre 13, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Diputado ruso Nikita Yuferev: “Putin debe ser acusado de traición y dimitir”

Una guerra contra Vladímir Putin parece estar gestándose dentro de clase política de Rusia

Moscú. El contundente progreso de la contraofensiva ucraniana ha movilizado a las voces más radicales y disidentes del país. Un grupo de diputados de San Petersburgo enfrenta ahora un juicio por exigir públicamente – frente a la Duma- la dimisión de Putin. Euronews conversó con uno de ellos, con el diputado Nikita Yuferev.

Dice Yuferev que el mandatario debe ser juzgado por traición tras lanzar la invasión de Ucrania.

El presidente daña la seguridad de Rusia y de sus ciudadanos, por no hablar de los problemas que ha habido en Rusia; en la economía y en la política nacional durante los últimos 20 años de su régimen. Pero la razón principal detrás de nuestra exigencia es su decisión del 24 de febrero, cuando lanzó una operación militar en Ucrania.Sugerimos que la Duma estatal aplique los procedimientos legales contra él, que están prescritos en la ley federal sobre traición, y el procedimiento para su dimisión que está prescrito en la Constitución rusa”.

La semana pasada, Yuferev y un grupo de diputados municipales se dirigióa la Duma -o cámara de diputados- con la petición de que acusara de alta traición al presidente del país, Vladímir Putin, por iniciar la campaña militar en Ucrania.

Fuente: Euronews

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background