Escrito por el septiembre 12, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

 

PRI no será quien rompa coalición: “si quieren romper, que rompan ellos”, dice Alito

PRD y PAN le responden: solo negociarán coalición con el PRI sin él

El dirigente del PRI confía en mantener la alianza con PAN y PRD, porque solos no ganarán ninguna elección.

Ciudad de México. La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que no serán ellos quienes rompan la coalición con el PAN y el PRD, pues aunque son aliados, también tienen agenda legislativa propia.

Así lo aseguraron en conferencia de prensa el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y su coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, en la que defendieron la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre para ampliar el tiempo de la presencia de militares en labores de seguridad pública y reiteraron que la votarán en bloque en San Lázaro en la sesión de este martes.

“Lo importante es pensar en México. Aquí, las acciones se hacen con razón no con emoción. En una coalición se tiene que pensar con inteligencia y con estrategia no con el hígado. Por eso la convocatoria es y será siempre a construir por este país”, dijo Moreno.
“¿Tú crees que ellos solos van a ganar alguna elección? Nosotros sí, estamos trabajando fuerte, pero lo importante es construir juntos, sumar esfuerzos y te lo quiero dejar muy claro y muy categórico: nosotros no vamos a ser quienes rompan esta coalición; si ellos la quieren romper, que la rompan ellos y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México”, añadió.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que no renunciará al cargo y defendió la propuesta para ampliar la participación del ejército en tareas de seguridad pública, afirmando que es un asunto de ‘responsabilidad de Estado’.

Ataca a Osorio Chong

El dirigente nacional del PR acusó directamente al coordinador del tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, de ser el responsable de la división dentro del partido.

Yo quisiera que esa vehemencia que tiene el coordinador del grupo parlamentario para atacar al dirigente de su partido o atacar a su partido, la tuviera para señalar lo que no ha hecho este gobierno. Porque pareciera más oposición a Morena el senador Ricardo Monreal, que merece todo mi respeto, que el coordinador de los senadores del PRI en la Cámara Alta”, señaló.

PAN y PRD batean a ‘Alito’ para el 2023

El líder nacional del PRD dijo que las direcciones estatales de su partido y el PAN en Coahuila y Edomex decidirán si van o no en coalición con el PRI sin negociar con el presidente nacional tricolor, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Las dirigencias estatales del PAN y del PRD decidirán si se alían o no con el PRI como coalición Va por México de cara a las elecciones en Coahuila y el Estado de México en 2023 sin que intervenga el líder nacional del tricolor, Alejandro «Alito» Moreno, sostuvo este lunes el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

«En el Estado de México están en curso pláticas para ver las posibilidades de alianzas para la gubernatura del próximo año; igual está sucediendo en Coahuila en lo local», dijo en entrevista para «Atando Cabos» con Olivia Zerón y Liz Rangel.

Si nuestros partidos, las direcciones locales del PRD y del PAN, acuerdan con la dirección estatal del PRI, les dijimos ‘si avanzan y ustedes nos hacen la propuesta de que sí caminemos para sembrar una alianza’; aquí vamos a respetar ese acuerdo y lo respaldaremos sin la intervención, sin que tenga que entrar en esto las direcciones, particularmente la dirección nacional del PRI», comentó».

Agregó que por ahora el diálogo con «Alito» Moreno sigue suspendido, por lo que no habrá interlocución con él para este tipo de acuerdos.

Fuente: Milenio/Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background