Escrito por el septiembre 12, 2022

Confirman muerte de marino en una plataforma de la Sonda de Campeche

SEMAR está tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar con las autoridades competentes.

REDACCIÓN.

Plataformas de la Sonda de Campeche.


La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública que el domingo pasado se suscitó un incidente, en el que desafortunadamente un elemento de esta Institución perdió la vida a bordo de una de las plataformas en la Sonda de Campeche. Asimismo, se informa que ya se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades competentes, quienes se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer los hechos.

Esta Institución lamenta profundamente el fallecimiento de citado elemento naval, al demostrar durante su vida gran compromiso al servicio del pueblo de México.

De igual manera, se une a la pena de su familia, a quienes desde el día de los hechos se les ha brindado el apoyo correspondiente.

 

NO FUE SUICIDIO

No fue suicidio, el elemento de la Secretaria de Marina fue asesinado por uno de sus compañeros también asignado a la plataforma Nohoch-A, tras las investigaciones realizadas por el personal de la Policía Ministerial de la Vicefiscalía de Justicia se logró determinar que el arma que le quito la vida a Rodrigo V. fue accionada por otro elemento de infantería de marina, su cuerpo y el agresor identificado como Carlos Enrique N arribaron al Helipuerto de Ciudad del Carmen cerca de la 1:30 de la madrugada.

La información preliminar sobre el suicidio se generó debido a un intento de Carlos Enrique N. para evadir su responsabilidad, sin embargo, las indagatorias de los agentes estatales determinaron que la historia narrada no correspondía con los hechos, sobre todo, el análisis balístico con la posición final del cuerpo de Rodrigo V. por lo que el acusado cambio la versión indicando que todo se trató de un accidente, cabe destacar que la Secretaria de Marina no ha emitido una versión oficial sobre el caso hasta el momento.

La Policía Ministerial de la Vicefiscalía de Justicia aseguro a Carlos Enrique N, presentándolo ante el Ministerio Público por la probable responsabilidad del homicidio de su compañero Rodrigo V. que podría traerle una pena de 5 a 15 años de cárcel, sin embargo, la justicia militar podría atraer el caso y ejercer la acción penal en contra del elemento de Infantería de Marina según lo determina el artículo 37 del Código de Justicia Militar, enviando a Carlos Enrique N a la prisión del Campo Militar 1.

De acuerdo con fuentes al interior de la Vicefiscalía, se determinará si las acciones de Carlos Enrique N. fueron en grado imprudencial o doloso, por ello, para saber a ciencia cierta qué ocurrió el pasado domingo 11 de septiembre a las 5:00 de la tarde en la plataforma Nohoch-A, el Ministerio Público ordeno que el resto del pelotón de Infantería de Marina, 6 elementos, se presenten a rendir su declaración y determinar si había alguna rencilla entre los militares o si realmente fue un accidente.

Fuente: enfoques. com

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background